Sebastián Reyes canelo El "hombre gol" que se siente en casa en el SAU
El delantero Sebastián Reyes Canelo sabía que la temporada 2015-2016 no sería fructífera en minutos para sus pretensiones en Santiago Wanderers. Tras hacer todo el proceso de formación en los caturros, Reyes tenía claro que lo mejor era salir a préstamo.
Se lo comunicó al entrenador de Wanderers, el placillano Emiliano Astorga y a su ayudante Aníbal Pinto, quienes apoyaron de inmediato su intención de foguearse en otro club. Pinto se comunicó con Deportes Melipilla y San Antonio Unido. "Pero me gustaba más la opción de venir a San Antonio Unido", reconoce Reyes.
Tras la aprobación del entrenador Jorge Miranda Kirk, se consumó el préstamo por un año de Sebastián Reyes con el equipo sanantonino
desde el quisco
Sebastián Reyes nació el 6 de marzo de 1994 en el hospital Claudio Vicuña. De pequeño vivió en El Quisco, donde comenzó a destacar de inmediato por su altura y sus goles en el equipo de Municipal El Quisco. Siendo parte de la selección quisqueña sub 13, fue pedido como refuerzo para la selección de Limache que llegaría a la final nacional en Los Vilos donde caería ante Talca.
"Me quisieron de Huachipato y San Luis, pero no pasó nada. Lo peor fue que después de ese Nacional estuve tres años sin jugar fútbol, ni siquiera en mi club Municipal El Quisco", recuerda Reyes.
Pero cuando tenía 16 años y se concentraba mucho más en sus clases en el colegio Teresita de Los Andes de Algarrobo que en jugar al fútbol, su hermana le avisó que habría un cuadrangular en El Quisco que contaría con la presencia de Ivo Basay, César Vaccia y Domingo Sorace.
Tras ver a Sebastián Reyes en acción, fue el mismo Sorace quien lo invitó personalmente a entrenar en las inferiores de Santiago Wanderers.
"Viajé a Viña del Mar, y tras unos primeros entrenamientos en el Sporting, pasé definitivamente a las cadetes de Wanderers, a la categoría sub 16. Fui titular todos los años y el 2013 fuimos campeones nacionales sub 19", recuerda el quisqueño, quien debutó en Primera División con los caturros a lo grande, ya que en su primer partido marcó un gol en la victoria el 7 de julio del 2013 ante San Luis 3-1 por Copa Chile. Los verdes eran entrenados por Ivo Basay.
Pero a mitad de 2015, viendo que delante de su nombre figuraban los de algunos ilustres como Carlos Muñoz o Álvaro Ramos, quiso salir a préstamo.
"Estoy muy conforme con lo que he estado haciendo en San Antonio Unido. Es un grupo muy compenetrado y que tiene muchas ganas de hacer algo importante para el SAU. La idea es subir a Primera B, y eso es algo que nos hemos convencido entre los compañeros", afirma el delantero que poco a poco comienza a ganarse el cariño de los hinchas lilas.
Sus raíces en la provincia de San Antonio pesaron a la hora de su elección. "Al estadio va mi familia de El Quisco y Llolleo (los González), y trato de hacer lo mejor por ellos. También por mi madre Mónica Canelo que está en el norte y mi hermana Paula en Argentina", afirma Reyes. J
Dos partidos de alto impacto resaltan en la programación de la novena fecha del campeonato de Segunda División. Deportes La Pintana (16 puntos), recibirá como local el sábado 19 de octubre desde las 19 horas a Deportes Valdivia, cuarto en la tabla con 13 unidades. Mientras que el domingo 11, desde las 17 horas en Coronel, Naval de Talcahuano recibirá a San Antonio Unido. Los "choreros" marchan en la tercera posición, con 14 unidades, mientras que el SAU es sublíder con 15 puntos. Si se dan algunos resultados, los lilas podrían llegar al primer lugar.
Dos goles ha convertido el delantero quisqueño durante la presente campaña: el 1-0 ante Trasandino de Los Andes como local, y el 3-1 ante Deportes Linares como visitante.
