Movilh anuncia que solidariza con demanda de "Nacho" Gutiérrez
Si bien el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh), aseguró no haber tomado contacto con el periodista "Nacho" Gutiérrez por la demanda que presentó contra Chilevisión por supuesta discriminación, el organismo envió un comunicado de prensa para expresar su "solidaridad" con el profesional.
El 5 de abril Gutiérrez, presentó en la Corte de Apelaciones de Santiago una demanda por discriminación laboral basada en la orientación sexual. Según el texto de la demanda, la señal donde se desempeñaba como conductor del programa "La mañana de Chilevisión", se le habría pedido acentuar su homosexualidad para bien del matinal. Incluso, se contrató a un coach para este fin.
Al respecto, el Movihl aseguró: "Se trata de una situación lamentable y dolorosa para él, para su familia y sus amigos, por lo cual expresamos nuestra total solidaridad", agregando: "Esperamos que los tribunales den con la verdad y que pronto Gutiérrez mejore su salud y vuelva a la profesión que tanto ama y que tan bien desempeña".
La institución hizo un llamado para no caer en la discriminación. "Es claro que Chilevisión tiene una trayectoria e historia favorable a los derechos humanos de la diversidad sexual. Igual de cierto es que ello no garantiza que ninguno de sus integrantes o empleados incurra en prácticas discriminatorias. El llamado es, entonces, a tener conciencia de la delgada línea entre declararse contrario a la discriminación e incurrir en hechos que pueden parecer inocuos, pero que dañan a las personas en razón de su sexo, orientación sexual o identidad de género".
Gutiérrez está con licencia médica tras el incidente vivido con los ejecutivos de CHV.