Aprueban más de $3 mil millones para la provincia de San Antonio
Cartagena se adjudicó $1.700 millones, recursos que beneficiarán a clubes deportivos.
Fueron 3.478 millones de pesos los que aprobó el Gobierno Regional en proyectos para las seis comunas de la provincia de San Antonio.
Se trata del Fondo Nacional de Desarrollo Regional que distribuyó más de $17 mil millones en la región donde la comuna que se llevó más recursos fue Cartagena con cerca de $1.700 millones.
Junto con destacar el trabajo de cada uno de los municipios, los consejeros regionales de la provincia manifestaron estar muy satisfechos con la aprobación de este financiamiento que significará importantes avances para el desarrollo de cada una de las comunas.
"Esta es la forma de hacer política, no el desprestigio y las pasadas a Contraloría que nos tiene muchas veces acostumbrado la derecha. Felicitó a cada uno de los alcaldes, porque esta es la forma de hacer provincia, esta es la forma de invertir y dejar fuera las odiosidades de la politiquería chica que no conducen a nada", dijo el consejero regional (DC) Roy Crichton.
Por su parte, el core Mauricio Araneda (UDI) destacó que "junto con esta aprobación se comienza el trabajo en forma inmediata para continuar con los proyectos que hemos estado trabajando".
En Cartagena los proyectos aprobados sumaron un total superior a los $1.699 millones y fueron los siguientes: reposición de la cancha de Puerto Nuevo por 893 millones. Los mismos trabajos se realizarán en el estadio de New Life por 677 millones. En ambos casos, considera pasto sintético, camarines, iluminación, graderías, entre otras mejoras deportivas.
Además, se obtuvo el financiamiento para un bus con baño para los adultos mayores por la suma de $128 millones, con lo que se alcanza la suma de $1.730 millones en inversión.
En San Antonio se aprobaron más de $607 millones para los proyectos de adquisición de vehículos para transporte escolar de la Escuela Agrícola de Cuncumén, dos camiones para recolección de residuos sólidos domiciliarios, muebles para sedes sociales y equipamiento de material menor para Bomberos de la Segunda Compañía.
En El Tabo se aprobaron dos proyectos por más de $100 millones que favoreció la adquisición de implementos parea el recinto recreacional El Peral y la adquisición de una máquina chipeadora para el tratamiento de los restos de poda.
La comuna de El Quisco se adjudicó más de $715 millones para la adquisición de un bus para los adultos mayores y la construcción de un nuevo cuartel de bomberos para la Primera Compañía.
Algarrobo se vio favorecida con la aprobación de $235 millones para la adquisición de dos camiones recolectores de basura.
Y Santo Domingo podrá tener un moderno camión tolva de $120 millones de pesos.
715 millones se adjudicó la Municipalidad de El Quisco para invertir en la comunidad.
607 millones de pesos se aprobaron para la comuna de San Antonio.