David Muñoz Castillo
Las dos caras de la moneda. Mientras los jugadores y el cuerpo técnico de Algarrobo celebraban el paso a la final de las Eliminatorias Regionales, en el medio de la cancha el DT de la Puerta, Patricio Montecino, juntó a sus jugadores y trató de levantar a su grupo con una arenga.
La felicidad de los algarrobinos era indescriptible. Si bien se juramentaron llegar a la final, dieron la sorpresa ayer en Estrella de Chile y derrotaron en la vuelta al bicampeón regional. "Nos enfrentamos al bicampeón, un equipazo, que maneja muy bien los partidos, que tiene a jugadores experimentados. No me queda más que felicitarlos, fueron un gran rival. Fue un partido entretenido para la gente, no para uno que lo sufre, y nos metimos en la historia del fútbol de Algarrobo. Ahora vamos por el objetivo que es traernos la copa", anunció el DT Guillermo Urquiza.
Para el adiestrador, la clave del encuentro fue una. "Aprovechamos nuestras virtudes, pero caímos en la inexperiencia del grupo. La confianza, el optimismo y el trabajo de este grupo nos permitió pasar a la final. Ganábamos 2 a 0, ellos empataron, pasaron arriba y lo dimos vuelta. Eso es Algarrobo", resumió el DT.
Guillermo Urquiza confesó que en un momento dudó del triunfo y de la clasificación. "Uno siempre tiene dudas, en el fútbol pasa cualquier cosa. Puedes planificar las cosas de cierta manera y no se dan, luego nos sobrepusimos a la adversidad y aquí estamos en la final, que es el objetivo que nos propusimos desde el inicio", recordó el estratega sobre la meta que se propuso cuando asumió la dirección técnica de la selección en enero de este año.
Recambio
Patricio Montecino, el DT de la Puerta del Pacífico, trataba de buscar explicaciones al resultado y a la eliminación. "No supimos controlar a sus delanteros. Fuimos capaces de dar vuelta el partido, pero aún así no pudimos tomarle la mano atrás. Tratamos de hacer algunos cambios con gente más rápida para tomar la velocidad de 'Morón', del refuerzo (Cristian Gallardo) y de 'Bototo', pero no nos alcanzó. Un rato sí lo hicimos, pero no pudimos mantener el resultado que nos servía", explicó.
En la previa, el "Pato" dijo que debían hacer un partido perfecto, sin fallas. "Otra vez los errores nos pasaron la cuenta, en todos los partidos nos expulsaron a un jugador, teníamos a dos contención afuera (Hernán Alvarez y Francisco Rojas) por expulsiones y al final nos tocó llegar hasta acá. Hicimos lo humanamente posible. No pudimos contrarrestar el poder ofensivo de Algarrobo, que es letal y prueba de ellos es que perdimos".
Igual valoró la campaña, felicitó a sus jugadores y proyectó el futuro. "Duele la eliminación, pero es destacable el trabajo en estos cuatro procesos. Es la hora de hacer un cambio generacional con la base de los jóvenes que está en esta selección. Ellos se deben preparar para darle otra final a la asociación", sentenció.