Pablo Jesús Gómez
Histórico. Lo que hizo la selección de Algarrobo ayer en el estadio Elías Figueroa de Valparaíso podría ser considerado el mayor logro del fútbol amateur algarrobino en su historia. Fue en 1974 cuando Algarrobo llegó a instancias decisivas en las Eliminatorias Regionales. Dirigidos por Pedro García, el mismo que incluso llegaría a ser DT de la selección chilena, el equipo del balneario quedó eliminado en la etapa de semifinales en aquel entonces.
42 años después, la copa de campeón por fin viajó a Algarrobo. De la mano del entrenador Guillermo Urquiza, la selección rojinegra dio la vuelta olímpica a lo grande. Sin apelaciones, y demostrando que tenían la mejor delantera del campeonato regional, golearon 4-0 a la selección de Ventanas y será el representante de la Quinta Región en el próximo Nacional que se realizará entre el 28 de enero y el 11 de febrero en la ciudad de Ancud.
Ya en el primer tiempo Algarrobo sacó la diferencia que sería imposible de remontar para Ventanas. Los primeros 45 minutos finalizaron 3-0, con anotaciones de Nibaldo Maulén, Sebastián Alegría y un nuevo gol de Maulén.
El segundo tiempo empezó mal para la selección provincial, ya que fue expulsado por doble amarilla el volante Carlos Vergara. Pero esto no fue problema para Algarrobo, ya que supo mantener el cero en su arco defendido por el golero Cristopher Labbé. Y cuando quedaban 15 minutos para que terminara el tiempo reglamentario, una gol de William Ortiz decretó el definitivo marcador de 4-0.
"El sueño que teníamos todos, cuando comenzamos con esta selección, a finales de enero, era jugar la final. Llegamos a ella y creo que hicimos un partido sin errores, donde en el primer tiempo gracias a la calidad de nuestros delanteros pudimos sacar una diferencia importante", afirma el entrenador campeón Guillermo Urquiza, quien a sus 35 años quedó junto a sus jugadores en lo más alto de la historia de la comuna de Algarrobo.
Tanto el estratega como los jugadores campeones le dedicaron este título "a nuestras familias y a los más de dos mil algarrobinos que nos alentaron en este día histórico".
4-0 Fue el resultado final con el que la selección de Algarrobo ganó su primera Eliminatoria Regional.