Algarrobo con un empate ganó su grupo en el Nacional de selecciones
Con el 1-1 ante Luciano Durandeau de Antofagasta enfrentará mañana en Ancud al segundo del Grupo C.
El martes Algarrobo logró su primer objetivo en este Nacional de Selecciones Adultas que se juega en Ancud. A una fecha del término de la primera fase y tras vencer a Iquique por 3 goles a 2 clasificó a cuartos de final. Pero el equipo de Guillermo Urquiza tenía otro propósito: quedarse con el primer lugar del Grupo D.
Y lo consiguió al empatar 1 a 1 con Luciano Durandeau de Antofagasta. Ambos finalizaron con 7 puntos, pero la diferencia de goles favoreció a los rojos, que ayer jugaron de blanco con su uniforme alternativo sobre el sintético del estadio Joel Fritz.
Pensando en el futuro inmediato, el staff técnico algarrobino optó por guardar a algunos jugadores. Además no contaba con una de sus figuras por expulsión: Sebastián "Morón" Alegría, quien ya anota 5 goles en el Nacional (4 a Los Lagos y uno a Iquique).
Guillermo Urquiza entró con 5 titulares y le dio oportunidad a los hombres del banco. Gonzalo García, Cristian Belmar, Esteban Bustos, Nelson Aranda y Nibaldo Maulén se repitieron de formaciones anteriores.
"Antofagasta no hizo cambios, pensé que iban a dosificar un poco, parece que querían el primer lugar del grupo", comentó el adiestrador.
Cuando se jugaban dos minutos del partido una serie de rebotes terminaron en el gol de Alexis Aracena. El disparo del antofagastino dio en Jony Vera y la trayectoria del balón dejó descolocado al portero debutante José Valdovinos.
De a poco Algarrobo se acomodó en la cancha y generó oportunidades. La más clara fue de Nibaldo Maulén. En los 42' conectó un cabezazo y la pelota le sacó pintura al parante.
En el segundo tiempo Algarrobo aprovechó el bajón futbolístico y físico de los antofagastinos y se apoderó del mediocampo.
La paridad llegó temprano. En los 51' habilitación de Nelson "Gambeta" Aranda para Maulén y esta vez el delantero no falló. Anticipó al meta nortino y puso el 1 a 1, que a la postre sería el definitivo.
"No queríamos perder este partido, por eso metí a gente fresca a la cancha", explicó el adiestrador.
Urquiza dispuso tres cambios en el complemento. Entró Cristian Gallardo por Esteban Bustos, luego ingresó Gonzalo Galindo para que descansara el lateral derecho Gonzalo García y a 15' del final Arturo Ortiz reemplazó a su hermano William. "Tuvimos más la pelota y a 'Gambeta' lo mandamos arriba, provocó harto daño. Anda bien", destacó el DT.
Hoy el equipo hará trabajo regenerativo, por la tarde descansará y luego tendrá unas horas libres. "Tenemos que preparar el partido del sábado, está encima", dijo Urquiza.
Anoche se definía el Grupo C, de donde salía el rival de Algarrobo en los cuartos de final. Arica, Temuco y Castro luchaban por la clasificación. Lo claro es que el partido se jugara mañana a las 14 horas en el estadio Joel Frizt de Ancud.