Aeroyoga: la nueva disciplina deportiva que desarrolla el cuerpo y el alma de las personas
El aeroyoga es un deporte nuevo. Hace una década el español Rafael Martínez mezcló disciplinas como el yoga, la danza, la gimnasia y la acrobacia para crear una actividad que desarrolla el cuerpo y el alma.
Por primera vez en San Antonio se puede practicar este nuevo deporte que fomenta la creatividad, tonifica el cuerpo, define la musculatura y rejuvenece a quienes lo practican, según aseguran sus cultores.
Gabriela Díaz está a cargo de un taller que funciona tres días a la semana en Barros Luco, casi esquina con 3 Sur. Junto a Promoviendo Salud trajeron esta disciplina con el propósito de "innovar en el deporte. Yoga hay en varias partes, pero aeroyoga no", explicó el kinesiólogo Ricardo Hernández, quien también trabaja con el primer equipo de San Antonio Unido.
Gabriela explicó que en "un comienzo enseñaré los conceptos básicos, como las posturas de yoga en el aire, porque trabajamos con unas telas que están colgadas desde el techo".
La instructora precisó que las clases consisten en una etapa de calentamiento, posturas y luego relajación.
Las clases son para hombres y mujeres de 14 años hacia arriba, y como contraindicación no debe sufrir de vértigo. "Todo el rato se trabaja la fuerza de los brazos, piernas y abdomen".
Este es el primer proyecto de Promoviendo Salud. Luego se enfocarán en planes para obesos, trabajo con adultos mayores y atletas.
Si necesita más información puede ingresar al Facebook de Promoviendo Salud.