Mónica Jorquera Escobar.
Un día de furia tuvo una mujer de 30 años que perdió el control y emprendió un ataque contra su mamá y luego contra carabineros de servicio.
La iracunda vecina de Cartagena reaccionó de la peor manera luego de que funcionarios de la Segunda Comisaría llegaran hasta su inmueble alertados por un supuesto hecho de violencia intrafamiliar.
Sin que se comprobara si era verdad o no, a la fémina la acusaban de haberle dado patatas a su madre, situación por la cual dos carabineros quisieron intervenir.
Los efectivos llegaron hasta una casa de San Sebastián y solicitaron ingresar a la vivienda, donde estaba la acusada, para intentar hablar con ella y dilucidar lo que ocurría.
Apenas entraron la mujer habría comenzado a agredir a los carabineros "fieramente", según consta en el parte policial.
En primer lugar, la mujer las emprendió contra un cabo segundo, al que mordió en el antebrazo derecho, provocándole una lesión debido a que le clavó los dientes profundamente.
Frente a que su compañero estaba siendo atacado, es que una cabo reaccionó e intentó reducir a la enojada mujer. Sin embargo, estando aún en estado de ira, atacó a la uniformada a patadas, generándole lesiones en una pierna.
Frente a las agresiones ambos carabineros utilizaron la fuerza y lograron detener a la autora de las lesiones.
La aprehendida fue acusada por el delito de maltrato de obra a carabineros y por el delito de violencia intrafamiliar en contra de su mamá.
Formalización
La mujer pasó a control de detención y fue formalizada en el Juzgado de Garantía, donde su madre desistió de la acusación de golpes, liberando a su hija de toda culpa.
Sin embargo, sí se le comunicaron cargos por la agresión a los dos carabineros que estaban de servicio la tarde del sábado recién pasado en el sector San Sebastián, cuando ocurrió el hecho.
La detenida fue identificada con las iniciales N.P.C. y quedó con medias cautelares de firma mensual mientras dure la investigación en su contra, la que se extenderá por 60 días.