Algarrobo tuvo un consuelo con el tercer lugar en el Nacional
La escuadra del balneario venció por 2 a 0 a los locales con goles de Carlos Vergara y Pedro Amigo.
No era lo que quería. Fue la selección que mejor fútbol mostró en el Nacional de Ancud, pero por cuestiones que van más allá del juego perdió en una de las semifinales.
Al menos Algarrobo ayer obtuvo un consuelo, una revancha, un paliativo para no volver al litoral con las manos vacías. El equipo que comandó Guillermo Urquiza, durante un año de intenso trabajo, ayer venció a los locales por 2 a 0 y se adjudicó el tercer lugar de la competencia de la Anfa.
El duro golpe sufrido el lunes en la derrota ante Peumo por 2 a 0 al menos tuvo un consuelo para los algarrobinos, que no contaron con su gran figura en este torneo, Sebastián "Morón" Alegría, quien fue expulsado en la semifinal.
Pero algo demostró este equipo en intensos 10 días de campeonato. El plantel respondió, y por eso desde el arranque en el estadio Joel Fritz actuaron hombres con menos minutos como Carlos Vergara, Arturo Ortiz y Pedro Amigo.
Rápidamente resolvió el trámite Algarrobo. Ya a los 10 minutos ganaba con el tanto de Carlos Vergara y provocó la desesperación del local, que se quedaba sin nada. Pegó a vista y paciencia del juez Juan Godoy.
Algarrobo pudo liquidar el pleito en la primera parte. El horizontal le negó el tanto a Pedro Amigo en los 28'.
Siempre la visita en el Municipal ancuditano fue superior. Manuel Madariaga, uno de los refuerzos de los algarrobinos, pudo anotar el segundo, en los 63'. Le sacaron el remate de la raya. Pedro Amigo, el "repatriado" delantero que jugó por la Puerta en el Regional, pero que es algarrobino, no falló en el 66' y sentenció tempranamente el compromiso que le dio el tercer lugar a Algarrobo en su primera participación en un Nacional.
Tras el compromiso, el DT Guillermo Urquiza, en declaraciones para radio Amiga de El Quisco, aseguró que "me voy conforme, no feliz. Mostramos el mejor fútbol del campeonato. Merecimos más".
El autor del segundo tanto, Pedro Amigo, reconoció que "lamentablemente no pudimos llegar a la final, pero debemos estar tranquilos como plantel . Dejamos todo en la semifinal. Nos faltó la chaucha para el peso, como se dice. Dejamos todo en la cancha y estamos entre los tres mejores de Chile".
Gonzalo Galindo, otro de los refuerzos, aseguró que "veníamos por el campeonato. Por distintos motivos no lo conseguimos. Llegamos a este partido convencidos. Nos teníamos que quedar con el tercer lugar".
Mientras que William Ortiz, quien compartió en el plantel con su hermano Arturo, recordó que "queríamos llegar a la final, pero no lo logramos. Demostramos con este partido que estamos para grandes cosas. Seguiremos luchando por llegar a otro Nacional y mejorar esta participación", sentenció el jugador de Algarrobo, tercero en el Nacional.