Censo: suspenderán dos días extras de clases en 38 colegios de la provincia
Los establecimientos serán utilizados como locales censales un día antes y un día después de la medición del INE.
Si bien los días feriados del año son bien acotados, después de la Semana Santa cientos de alumnos de la provincia de San Antonio tendrán tres días seguidos sin clases: el martes 18, el miércoles 19 -por el feriado del censo- y el jueves 20 de abril.
Se trata de 38 establecimientos educacionales de la provincia que fueron designados locales censales. Por esta razón se decretó la suspensión de clases, sin recuperación para el día previo y posterior al Censo.
La resolución emitida por el Ministerio de Educación indica que "para el desarrollo del Censo 2017, los establecimientos individualizados (ver recuadro) deberán suspender sus clases los días martes 18 de abril desde las 14 horas y el jueves 20 de abril en jornada completa, para funcionar como locales censales".
En este contexto y preocupado por el cumplimiento de las planificaciones y contenidos que deben entregarse en clases, el director de Educación de San Antonio, Luis Salinas, llamó a los estudiantes a asistir a clases el lunes 17 de abril y el viernes 21, puesto que en esos días se deberían impartir los contenidos de los días suspendidos, ya que el calendario de clases es muy acotado.
"Entendemos que será una semana muy complicada, porque después de la Semana Santa volverán a clases sólo el lunes y después descansarán hasta el viernes nuevamente. Pero ese lunes y ese viernes son importantes para los contenidos planificados para los días 18 y 20, porque son clases que no se van a recuperar", detalló Salinas y recalcó que esta suspensión de clase sólo será en los establecimientos que serán sedes censales.
"El lunes y el viernes hay clases con normalidad y el llamado a las familias es a que no pierdan ningún día de mandar a sus hijos a los establecimientos de educación, porque es un día que los niños pierden de aprender, de compartir, de recibir todo el cariño, el afecto y la buena educación que nosotros predicamos e intentamos dar todos los días".
16 Establecimientos de la comuna de San Antonio serán utilizados como locales censales.
9 Serán los colegios y liceos de Cartagena que no tendrán clases el 18 y 20 de abril.