Encontraron el cuerpo sin vida de un hombre en el fundo El Ermitaño
Un deportista halló a la persona que, según la Fiscalía, presentaba signos de ahorcamiento.
Una tarea compleja tenían anoche los detectives de la Brigada de Homicidios (BH) de la Policía de Investigaciones de San Antonio.
En horas de la tarde se dio cuenta del hallazgo del cuerpo sin vida de un hombre en terrenos del fundo El Ermitaño, ubicado a la altura del Paso Sepultura, en la Autopista del Sol.
La información recabada por nuestro diario indicaba que el cadáver fue encontrado por una persona que practicaba deportes en el lugar y que de inmediato dio aviso a personal de Carabineros de San Antonio
Todo esto ocurrió en un sector de quebradas de difícil acceso, lo que hizo más complicado el trabajo de los equipos policiales que anoche se dirigían al sitio del hallazgo.
El subcomisario de la BH, Roberto Barrientos, confirmó que el cuerpo sería periciado cerca de las 21.30 horas, lo que permitiría establecer su identidad.
Fuentes de nuestro diario informaron que el cuerpo presentaba un avanzado estado de descomposición.
Al cierre de esta edición, el fiscal de turno en San Antonio, Alvaro Mansilla, dijo a Diario El Líder que el cuerpo corresponde al de una persona de sexo masculino que se ahorcó usando una soga amarrada a su cuello.
"El cuerpo lo encontró una persona que estaba haciendo deporte en el lugar y que llamó a Carabineros", dijo.
En base a la información entregada por Carabineros y la PDI, el fiscal explicó que por el avanzado estado de descomposición que presenta el cadáver sería imposible determinar su identidad en el mismo lugar.
Para colaborar en la tarea de rescatar el cuerpo desde la zona escarpada en que se hallaba, hasta dicho sector se trasladaron los voluntarios del Cuerpo de Bomberos de Cartagena, para hacer las labores pertinentes.
Hasta anoche, el equipo de la BH seguía trabajando en el lugar del hallazgo.
Luis abarca
Debido a estos hechos y por la inquietud que les genera que se haya encontrado un cuerpo en esa propiedad, la familia del jardinero Luis Abarca Zúñiga, quien está desaparecido desde el 6 de marzo del presente año y cuyo vehículo apareció en una zona cercana al fundo El Ermitaño, se trasladó anoche hasta donde la PDI estaba efectuando las pericias por el hallazgo del cadáver para descartar que se tratara de este hombre.
Pese a que Diario El Líder intentó dialogar con los seres queridos de Luis Abarca, esta tarea fue imposible. Todos ellos estaban conmocionados y muy expectantes ante el resultado de los peritajes policiales.
El fiscal Mansilla aclaró que con los antecedentes preliminares no posibilitaban anoche confirmar o descartar que se tratara del trabajador extraviado. "Hasta el momento no tengo ningún antecedente científico de eso, existe esa versión, pero no hay nada confirmado", sostuvo.
Hace un mes, Luis Abarca salió de su casa rumbo a su trabajo en Santiago a eso de las seis de la mañana, tal como lo hacía todos los días. En el transcurso de esa jornada, su automóvil abandonado fue encontrado a la altura del kilómetro 80 de la Autopista del Sol.
21.30 horas de anoche la Brigada de Homicidios llegaba al lugar del hallazgo del cuerpo.