Dejan libre a sujeto que fue arrestado con arma, drogas y especies robadas
La detención de un sujeto que luego fue dejado en libertad comenzó con un patrullaje preventivo en sectores rurales.
Eran las 23 horas del martes recién pasado cuando funcionarios del cuadrante 2 de la Segunda Comisaría de Carabineros de Cartagena divisaron un vehículo del cual habían recibido un par de denuncias de vecinos de las zonas rurales, quienes acusaban que ese auto andaba en "actitud sospechosa".
Los carabineros vieron el automóvil en el sector de Quillaycillo y se acercaron a indagar.
Fue ahí cuando los funcionarios policiales se dieron cuenta que el vehículo, que no registraba orden por robo, mantenía parte de su carrocería adulterada, pues tenía puesto un parachoques proveniente de un auto que fue sustraído en Cartagena y desmantelado el fin de semana pasado.
Los carabineros conversaron con el dueño de casa en cuyo frontis se estacionaba el vehículo en cuestión y luego de llegar a un acuerdo revisaron el inmueble.
Dentro de la casa encontraron otras partes del auto que fue sustraído el sábado pasado y una escopeta.
Además, en el patio de la vivienda hallaron una plantación ilegal de cannabis sativa.
El sujeto fue detenido en el lugar por el delito de receptación y cultivo ilegal de marihuana.
Ayer, tras el control de detención realizado en el Juzgado de Garantía, el arresto fue considerado ilegal debido a una supuesta falta en el procedimiento policial. El ingreso a la casa del acusado habría vulnerado sus derechos. El hombre quedó en libertad y citado a declarar.