Atrapan a sujeto que se parapetó con bebé en brazos tras golpear a su pareja
Carabineros ingresaron a domicilio por la fuerza y lograron arrebatarle un cuchillo que tenía en la mano.
Una mujer desesperada llamó a Carabineros la mañana de ayer. Relató a la policía que su pareja la había golpeado fuertemente. Además, amenazaba con matarse y que haría lo mismo con el hijo de ambos.
Una patrulla del Plan Cuadrante de la Primera Comisaría de Carabineros de San Antonio acudió de inmediato al sitio del suceso, en el sector Bruselas del cerro Bellavista, donde la situación era crítica.
Según consta en el parte de Carabineros, cuando los uniformados llegaron al sitio del suceso un hombre permanecía dentro del inmueble con un lactante de un año en los brazos y amenazaba con quitarse la vida.
Los policías advirtieron que el sujeto mantenía en una de sus manos un cuchillo. Debían actuar lo antes posible, pues el individuo se negó a salir del inmueble, parapetándose dentro de éste para evitar el accionar policial.
Frente al inminente peligro que corría el lactante, dos carabineros decidieron entrar por la fuerza hasta el departamento donde el dueño de casa se encontraba encerrado con el pequeño en los brazos.
Luego de derribar la puerta, lograron reducir al hombre de 28 años, a quien le arrebataron al menor y el cuchillo.
"Estaban todos gritando y la persona se negaba a salir de la casa", relató un testigo del hecho que se registró a las 10.30 horas de ayer.
Carabineros detuvo al sujeto por el delito de violencia intrafamiliar y amenazas de muerte contra su hijo. Además, trasladaron a la mujer y al pequeño hasta un centro asistencial.
La pareja del detenido, según el informe médico, presentaba lesiones en la cara, mejilla, espalda y extremidades, mientras que afortunadamente la guagüita estaba sin lesiones.
Las heridas que presentaba la mujer, cuyo nombre se mantendrá bajo reserva, coinciden con la denuncia que hizo en la policía, pues expuso que antes de que su pareja amenazara con quitarse la vida, le había propinado un combo en la boca y patadas en la espalda luego de lanzarla al suelo.
El detenido, cuyo nombre tampoco será revelado para resguardar a la propia víctima, será formalizado hoy en el Juzgado de Garantía.
1 año tiene el menor de edad que estuvo involucrado en un hecho de violencia intrafamiliar.