#EncontremosaLinsay, la campaña con la que buscan a joven extraviada
Linsay Contreras (23) cumple hoy 6 días perdida, convirtiéndose su desaparición en todo un enigma.
Hoy se cumplen seis días desde que una joven de 23 años salió de su casa para no regresar. No dejó ningún mensaje y su teléfono celular está pagado desde el mismo viernes 29 de diciembre, cuando desapareció.
El paradero de Linsay Contreras Cáceres se ha convertido en todo un enigma para sus cercanos, porque nadie se explica qué pasó con la veinteañera a la que describen como "muy tranquila".
Amigos, familiares, ex compañeros de curso e incluso docentes de la Escuela de Trabajo Social de la Universidad del Pacífico, donde estudió Linsay, detallaron que la joven es tímida y de pocos amigos, por lo que no entienden que hasta anoche no hubiera regresado a su casa del cerro Bellavista.
"Es muy reservada, tímida, una joven de su casa porque no es del perfil de salir a fiestas. Sus compañeros la quieren mucho y la cuidan como si fuese una niña, porque es muy retraída", la describió Susana Arancibia, quien fue su profesora en la universidad.
Frente a la enigmática desaparición es que sus amigos comenzaron una campaña a través de redes sociales para buscar a la joven. Con el hashtag #EncontremosaLinsay han repletado tanto Facebook como Twitter, compartiendo imágenes de la veinteañera en busca de alguna información sobre su paradero.
"Vamos a hacer todo lo que esté a nuestro alcance para encontrarla", dijo Arancibia.
Además una amiga de la joven desaparecida, Marcela, la describió como "una niña pero en el cuerpo de una joven de 20 años. Es muy de hacer cosas infantiles, anda jugando, riéndose. Nunca andaba en fiestas, menos tomando (alcohol), no es ni de andar con pololo, nada, súper piola (tranquila)".
Astrid, una ex compañera de universidad, dijo que está segura que Linsay no se fue de la casa. "Ella no es de andar leseando, ni de dejar su casa, porque es muy tranquila. Siempre al salir de la 'U' se iba directo a la casa".
Consultado por Diario El Líder, el círculo cercano de la joven no se atrevió a especular qué ocurrió con Linsay. "De verdad no sé qué pensar, si ella ni siquiera llega tarde a la casa", analizó Alfredo, su padre.
Pese al despliegue que ha tenido la campaña de búsqueda, hasta ayer nadie había entregado alguna información certera sobre dónde está Linsay Contreras Cáceres.
El mismo viernes en que Linsay no regresó a su hogar, Alfredo Contreras colocó una denuncia por presunta desgracia en Carabineros.
Ayer las diligencias al respecto quedaron en manos de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones de San Antonio, la que cumple labores de búsqueda de personas extraviadas.
Ayuda
Linsay es una joven delgada, de 1.68 centímetros de alto, tiene el pelo castaño y lo lleva corto. Sus ojos son café.
Por cualquier información, sus seres queridos solicitan que se contacten al celular de Alfredo Contreras, al 957265572. También pueden llamar al 981328520.
29 de diciembre pasado, la veinteañera salió de su casa del cerro Bellavista y aún no regresa.
2 teléfonos entregaron para reunir información sobre Linsay: 957265572 ó 981328520.