Carolina Bustos Muñoz
"Los médicos dijeron que si no moría podía quedar en estado vegetal", recuerda Laura Sánchez mientras mira fijamente a su primo Sebastián Silva, quien no para de sonreír y de bromear con su familia.
Sebastián permaneció más de dos meses internado en diversos centros médicos de la Quinta Región tras ser atropellado por el conductor de un vehículo Nissan a la salida de un pub, en noviembre del año pasado, en Llolleo.
De esa noche recuerda solo lo que hizo antes de salir del local de avenida Chile, el resto se esfumó de su memoria. Un mes y medio después del accidente que casi le costó la vida, el joven de 20 años volvió a abrir sus ojos con un solo objetivo: su recuperación.
Producto del atropello, el hiphopero sufrió graves fracturas en su pierna derecha, una fractura en el rostro y un fuerte golpe en la cabeza. "Todo mi lado derecho quedó medio lento porque ahí fue el golpe. Se me olvidan un poco las cosas y por la traqueotomía que me hicieron me cuesta hablar aunque con ejercicios puedo recuperarme", dijo.
El pasado viernes, Sebastián fue dado de alta y en marzo deberá continuar con su recuperación en la Teletón.
"Lo único que quería era salir del hospital y dormir en mi cama. Estaba muerto de hambre y aburrido de estar ahí. Estuve un mes y medio en coma y recuerdo que cuando abrí los ojos me desesperé porque no podía hablar y me sacaba las máquinas y los tubos que tenía puestos", explica el joven, que agradeció las cadenas de oración realizadas y todas las muestras de cariño entregadas por su familia, sus amigos y por sus compañeros de trabajo en la feria mayorista de Bellavista.
Recuperación
Sebastián está de muy buen ánimo y es que regresar a su casa en Bellavista es lo mejor que le ha pasado en este último tiempo. "Quería puro estar en mi casa, poder comer porque estaba chato de tomar leche por una sonda que tenía en la nariz, pero la verdad esta es la segunda vez que me salvó (ríe). Cuando era chico me ahorqué por accidente y ahí también casi me morí".
Por ahora su objetivo es seguir adelante con su recuperación y retomar una de sus pasiones: el hip hop.
"Quiero recuperar mi voz para volver a hiphopear porque es una de las cosas que más me gusta, pero también me gustaría estudiar. Quiero ser chef porque la verdad es que me gusta mucho comer", dice, entre bromas, el cantante que es conocido artísticamente como Brockacochi Emece.
"Para salir adelante hay que enfocarse en eso y en cosas positivas y no echarse a morir porque si uno piensa en cosas malas, todo sale mal", expresó el hombre que revivió para abrazar a su familia.