Preso quedó "lanza" que atacó afuera de un banco
Una persona que acababa de salir del cajero automático ubicado dentro de un banco en el centro de Llolleo fue víctima de un "lanzazo".
El hecho se registró a la 20.30 horas del viernes pasado en avenida Divina Providencia, en las cercanías del BancoEstado.
Según consta en el parte de carabineros de la Subcomisaría de Llolleo, la víctima se dirigía al cajero automático para girar efectivo cuando un sujeto le pidió dinero. Le regaló 2 mil pesos y siguió su camino.
Fue ese mismo sujeto que limosneaba quien atacó a su benefactor minutos después, cuando lo vio salir del banco. El antisocial se le abalanzó para sacarle desde el bolsillo trasero de su pantalón la tarjeta bancaria y los 20 mil pesos que acababa de girar, para luego escapar corriendo.
El mismo afectado persiguió al "lanza". Entonces se percató que estaba siendo ayudado por un sujeto que marchaba en un vehículo, quien resultó ser un carabinero que transitaba por el lugar.
En la calle Arzobispo Valdivieso, a una cuadra del sitio del suceso, lograron atrapar al hampón, quien luego fue detenido por carabineros.
El aprehendido fue formalizado en el Juzgado de Garantía por el robo por sorpresa.
La fiscal Claudia Cancino detalló que el imputado posee un amplio prontuario policial, contando entre sus delitos con asaltos y hurtos.
El juez Juan Pablo Flores ordenó que fuera puesto en prisión preventiva por representar su libertad un peligro para la sociedad y le advirtió que por el delito cometido arriesga 5 años de presidio.