Amo desesperado ofrece un auto de lujo y vodka para recuperar a su perro
Han pasado casi tres meses desde que "Baltazar" desapareció desde su casa en Santo Domingo y pese a la tentadora oferta de un año de licor gratis, no hubo más pistas. Ahora su dueño suma un BMW de recompensa.
La familia Acuña Ferrando de Santo Domingo sigue buscando a su perrito "Baltazar" que se extravió el 19 de julio pasado.
La angustia por volver a estar junto a su querido can basset hound de pelaje blanco, negro y café, ha sido agobiante, ya que llevaban muchos años con él y lo consideran parte de la familia.
Por esa razón, Cristian Acuña, su amo, inició una intensa campaña de difusión para dar con su paradero. Desde agosto comenzó a ofrecer una recompensa que consistía en un año de vodka gratis. Esto se traducía en una caja de 12 botellas de licor mensual, un total de un millón 200 mil pesos de buen vodka al año.
Debido a que su trabajo en el mercado del vodka se lo permite, es una oferta que mantiene en pié. Ha sido muy comentada en las redes sociales, pero no ha arrojado, hasta el momento, ningún avance en la campaña por encontrar al querido y regalón "Baltazar".
"Todo este tiempo sin él ha sido muy duro. Nos hace falta. No es como que te roben algo material, porque eso es recuperable, pero tu perro no. Es como una persona, aunque no sea comparativo, pero es parte de mi familia, lo queremos mucho", confiesa Cristian Acuña, quien no pierde la esperanza de encontrarlo.
Un bmw
En su incansable afán por recuperar a su mascota, Acuña se propuso iniciar una nueva ofensiva, con una recompensa sorprendente: está ofreciendo su vehículo deportivo BMW, del año 2012, a quien le devuelva a "Baltazar". Es un automóvil de alta gama avaluado en más de 10 millones de pesos.
"La idea es que la gente se dé cuenta que lo estamos buscando y que si pensó que era muy poca la recompensa, se enteren que realmente lo queremos de vuelta", comentó a Diario El Líder.
Agregó que "es mi auto particular y estoy dispuesto a darlo sin ningún problema a cambio de mi perro".
Lo que más le preocupa a Cristian Acuña es pensar que su perro esté sufriendo igual que ellos, porque se trata de un animal de ocho años de edad que estaba muy acostumbrado a compartir con su familia.
Él dice desconocer los motivos por los cuales desapareció a su perro, pero está seguro que alguien se lo llevó. "Lo más probable es que alguien lo tenga en su casa y no ha visto los anuncios o no lo quiere devolver, pero no lo sabemos".
Por lo mismo enfatizó que si se trata de alguien que se encariñó con su perro y quiere otro como él, puede conseguir un cachorro de la misma raza y dárselo junto a las otras dos recompensas.
Respecto de alguna pista que hayan descubierto en estos tres meses de búsqueda afirmó que "hace como tres semanas una persona nos dijo que vio cuando lo subieron a una camioneta roja y se lo llevaron, pero nada más".
Junto con agradecer a la Municipalidad de Santo Domingo por acoger la denuncia y ayudar a la difusión de su campaña, Cristian Acuña invitó a quienes tengan información del paradero de "Baltazar" a llamar al fono +56 9 6594 1175.