Macabro: lechero sufrió el robo y muerte de sus cuatro yeguas
Restos de los animales fueron encontrados en Bellavista donde desconocidos faenaron los cuerpos de tres de ellos.
El conocido lechero de Cartagena, Amadeo González, quien aún cultiva el oficio y cría animales en una parcela del sector que colinda con San Antonio, fue víctima del delito de abigeato de cuatro yeguas de su propiedad.
Los animales habrían sido carneados en el sector alto de Bellavista Brasil, en un sitio eriazo ubicado a un costado de la cancha del club deportivo Balmaceda. En ese lugar se encontraron restos de los cuerpos de los animales que se llevaron desconocidos. Uno de los ejemplares fue degollado y no fue faenado.
De acuerdo a lo indicado por Amadeo González, él había estado buscando a las 4 yeguas desde el jueves por la tarde, pero no pudo dar con su paradero hasta que el viernes le avisaron la cruel noticia.
"Eran cuatro yeguas, la más vieja tenía ocho años, otras dos tenían dos y la potranca uno", detalló el afectado lechero de Cartagena.
"Yo creo que alguien las pilló y salieron arrancando con lo que pudieron no más. Estos tipos dejaron el cuerpo entero de una y la mitad de otra en el camino", agregó muy angustiado por la situación en la que encontró algunos restos de sus animales.
Amadeo González se dedica a vender la leche de sus cinco vacas y junto a ellas mantenía a doce caballos, ahora solo le quedaron ocho. "Yo los encierro todas las noches, pero el jueves se me salieron estos cuatro animales y no volvieron. Mi hijo los había visto en el camino y me había avisado, pero yo no los pude hallar. Por eso creo que los mataron de jueves para viernes", dijo González.
El capitán Leonardo Alache, comisario de la Primera Comisaría de Carabineros de San Antonio, quien además, es equitador, indicó que "el procedimiento, a pesar de ser macabro, fue breve".
"Los restos de los tres caballares que fueron faenados fueron transportados en algún vehículo, puesto que había huellas de neumáticos en el suelo. A raíz de esto se informó a la fiscalía local para que se fije la investigación correspondiente por el delito de abigeato".
Alache añadió que este delito es muy regular en sectores rurales y la forma más básica de prevenirlos es mejorando los cierres o alambrados de los sitios donde se mantienen los animales. "Esos pequeños detalles pueden evitar que los dueños de animales sean víctima de abigeato", puntualizó.