Alguien te mira: 29 cámaras de televigilancia suma San Antonio
80 millones de pesos se invirtieron en 11 cámaras digitales HD que permitirán tanto a las policías como a la Fiscalía contar con pruebas contundentes a la hora de investigar un hecho delictual.
Ayer personal policial, de la Fiscalía y de la Municipalidad de San Antonio inauguraron el nuevo sistema de televigilancia de la comuna puerto que permitirá identificar de mejor manera a los individuos que cometen hechos delictuales.
La cita se realizó en la Primera Comisaría de San Antonio, hasta donde llegaron diversas autoridades para dar a conocer la finalización del proyecto "Mejoramiento y ampliación del sistema de teleprotección de la comuna de San Antonio", que permite contar hoy con 29 cámaras de televigilancia, distribuidas en diferentes puntos estratégicos.
Hugo Santibáñez, encargado de la Oficina de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de San Antonio, explicó que "este proyecto se enmarca en el Plan Comunal de Seguridad Pública de 2016".
"Se demoró un poco porque tuvimos que traer una central modular para instalar estas cámaras. Tuvimos que pedir varios permisos para generar este proyecto. Hoy estamos con las 29 cámaras operativas", afirmó Santibáñez.
U n total de 80 millones de pesos fue la inversión de este proyecto que implicó la adjudicación de 11 nuevas cámaras digitales HD y la ampliación del trazado de la fibra óptica que permite llegar a otros rincones de la comuna.
"Ya teníamos 18 cámaras. Las nuevas que instalamos lo hicimos con un criterio equitativo. Pusimos tres en San Antonio, tres en Barrancas y otras tres en Llolleo. Todo ello coordinado con Carabineros, que diseña una estrategia para instalar las cámara", agregó el funcionario municipal.
Las nuevas cámaras permitirán tener visión de lo que sucede a las afueras del consultorio de Bellavista, en el sector Bellavista Brasil y en el cruce de Cartagena, en lo que respecta a San Antonio. En Barrancas, la cámaras fueron instaladas en el Talud 21 de Mayo, plaza José Luis Norris, conocida popularmente como la de los jubilados, y en la rotonda Curicó. En el sector de Llolleo, la plaza Estrella, entrada a Lo Gallardo y Aromos con El Sauce contarán con estos modernos dispositivos.
El fiscal jefe de San Antonio, Osvaldo Ossandón, valoró la adquisición de este importante sistema, manifestando que "se agradece esta inversión porque primero mejorará la respuesta inmediata de Carabineros a la hora de realizar los procedimientos y segundo porque nos otorgará un medio de prueba valioso al momento de presentarlo como prueba durante un juicio".
El alcalde Omar Vera destacó que el municipio se hará cargo de la "mantención de estas cámaras que asegurarán su operatividad las 24 horas del día, así también los operadores de estas cámaras que se encuentran en la Central de Comunicaciones de Carabineros".
"Esto va a significar mayor cobertura y observar mayores situaciones de riesgo", afirmó el prefecto (s) de Carabineros de San Antonio, Jorge Chabán.
80 millones de pesos fue la inversión para adquirir estas cámaras digitales HD.