Acusan a ciudadana china de faenar perros vagos para un restaurant
La mujer, Yue Qing Fan, aseguró que las denuncias que le imputan son falsas, ya que ella es una defensora de los animales. Afirmó que cuenta con un abogado para iniciar acciones legales por estos cargos.
Una grave acusación es la que se le imputa a una ciudadana china que vive en la comuna de Cartagena. Vecinos de la parte alta del tradicional balneario aseguran que esta mujer faenaría perros vagos para restaurantes de la zona.
Esta denuncia tiene bastante mal a Yue Qing Fan, quien ayer aseguró a Diario El Líder que es una férrea defensora de los animales.
"Grakaa Fantacy", como se apoda en Facebook esta mujer, explica que "me fui de China porque odio China. No tiene la ley para proteger a los perros y gatos. Una vez con mis amigos fuimos a salvar a los perros en un restaurante donde mataban los perros. Los policías se acercaron y nos llevaron (detenidos)", menciona en un deficiente español.
Qing explica que en su país natal se ha registrado un aumento en la defensa de los animales, sobre todo de aquellos canes que son faenados para ser vendidos a restaurantes.
"Me siento muy mal con esto que me dicen que mato a los perros para faenarlos, porque esto no es así. Yo los recojo de la calle y los cuido en mi casa. Publico fotos en Facebook y mucha gente se los lleva en adopción", afirma mientras muestra algunas imágenes, de su perfil de Facebook, en la que distintas personas salen con animales que decidieron adoptar.
Hoy esta nueva cartagenina tiene 20 perros y un gato.
-¿Por qué cree que la están acusando de faenar a los perros?
-Lo que pasa es que yo arrendé una parcela (a la altura del colegio Lions' School, en Cartagena) y con la dueña de la casa y su mamá tengo problemas, porque tengo muchos perros. Me han golpeado, me dicen garabatos e incluso me agarraron desde el cuello como ahorcándome.
Janice Bustamante, presidenta de la agrupación "Justicia Animal" de San Antonio, conoce de cerca esta situación que afecta a esta ciudadana asiática y añade datos que Qing no puede expresar de manera fácil.
"Ella, cuando arrendó la casa, le contó a la dueña que tenía muchos perros ya que ella es animalista. La mujer le dijo que no había problemas con los vecinos. Pasaron los días y empezaron los problemas con los vecinos ya que les molestaban los ladridos y todo eso. Pero Yue jamás haría algo así", describió Bustamante, quien además agregó que "ella hace la tarea que organismos públicos deberían hacer, es decir, darle acogida a los perros que están en la calle o que están malheridos".
"Me parece una verdadera ordinariez lo que está pasando, sobre todo por las agresiones que ella ha sufrido", dijo ayer tras reunirse con un abogado, el que tomará acciones judiciales por las acusaciones que le imputan a esta mujer china y por las agresiones que ha padecido.
Arrendataria
Yensy Politano es la cartagenina que le arrendó su hogar a esta ciudadana china. Explica que su casa estaba en perfectas condiciones cuando se la entregó.
"Lo de las agresiones es totalmente falso. Ella se ha dedicado a grabar a mi madre y mi familia, les dice garabatos y eso no puede ser. Además, hemos tenido muchos problemas con los vecinos por la gran cantidad de perros que tiene. La casa está sucia, no como se la entregué, y todo esto se origina porque ella faena a los perros para los restaurantes", acusa Politano.
-¿Cómo usted puede asegurar que ella mata a estos animales?
-Es lo que me dicen los vecinos del sector. Yo no vivo en el lugar, pero ellos me dicen que esta mujer los faena para los restaurantes. Yo soy animalista, me gustan los perros, tengo seis en mi casa. Y esto que ella hace no puede ser. Lamentablemente estoy amarrada a un contrato y no puedo quitarle la casa. Le he pedido que la deje pero no quiere ni ella ni su hermano, a quien yo se la arrendé.
"Me fui de China porque odio China. No tiene la ley para proteger a los perros y gatos. Me siento muy mal con esto que me dicen que mato a los perros",
Yue Qing Fan.
20 perros y un gato tiene en la casa que arrienda esta ciudadana china en Cartagena. Cuenta que los sana cuando están enfermos y que luego los entrega en adopción.