Amazon presentó sus dos nuevos tablets Kindle
La Kindle Fire HDX de la compañía, tendrá mayor rendimiento y resolución.
La compañía estadounidense Amazon, sumó a su línea de tablets dos nuevos modelos de 7 y 8,9 pulgadas. El nuevo Kindle Fire HDX, cuenta con un procesador de cuatro núcleos de Qualcomm Snapdragon 800, que funciona a 2,2 gigaherzios, característica que triplica el rendimiento de sus predecesoras, la tablet Fire HD.
Además, esta nueva versión del modelo, tiene una mayor resolución de pantalla, el dispositivo de 7 pulgadas tiene una resolución de 1.920x1.200, lo que significa 323 pixeles por pulgada, mientras que el de 8,9 posee una de 2.560x1.600, lo que equivale a una densidad de 339 pixeles por pulgada. Desde la compañía además anunciaron que el rendimiento gráfico del dispositivo se ha multiplicado por cuatro, dado que este tiene dos gigas de memoria RAM.
El Kindle Fire HDX funcionan con una nueva versión del sistema operativo Fire OS, que está basado en Android, y contará con conexión 4G. El aparato además ofrecerá a sus usuarios una duración de 11 horas de batería. Otra novedad es que ambos modelos cuentan con cámara de alta definición delantera y trasera. Lo nuevo de Amazon también contará con un servicio de asistencia técnica en vivo llamado Mayday Button. Con peste, el usuario podrá recibir ayuda a través de una videollamada de un experto de Amazon en menos de 15 segundos. El modelo de 7 pulgadas estará disponible en octubre, mientras que el más grande en noviembre, ambas con capacidades de 16, 32 y 34 gigas. Sus valores irán entre los $100.000 y los $200.000, aproximadamente.
El Kindle Fire nació como una opción multimedia al tablet diseñado exclusivamente para leer libros electrónicos, el Kindle, lanzado en 2007 por la tienda virtual norteamericana, Amazon, y que ha ido perfeccionándose desde su lanzamiento en noviembre de 2011.