Delincuentes armados asaltaron un camión con $30 millones en cigarros
Los antisociales intimidaron al chofer en cerro Alegre y luego huyeron en vehículos rumbo a Llolleo.
Cerca de las 13.00 horas de ayer tres antisociales que ocultaban parte de su rostro con gorros y anteojos de sol interceptaron un camión repartidor de cigarrillos de la empresa Chiletabacos para asaltarlo.
Utilizando armas de fuego lograron reducir al conductor, a quien golpearon y amedrentaron para obligarlo a descender del camión tipo tres cuartos mientras se encontraba repartiendo cigarrillos en cerro Alegre.
El chofer debió bajarse del camión en calle Los Españoles y desde ahí contactó a Carabineros, mientras los antisociales huían con 30 millones de pesos en cajetillas de cigarrillos.
Los hampones subieron al camión, el que gracias a su sistema de seguridad contaba con monitoreo de GPS y con alarma, la que comenzó a sonar fuertemente mientras era conducido por los tres asaltantes.
Los delincuentes bajaron por calle Manuel Bulnes rumbo a Antonio Nuñez de Fonseca y antes de llegar al sector de Pelancura giraron por una pequeña calle al costado del motel "No sé".
En esa calle retirada era donde tenían escondidos dos vehículos que eran parte del plan para escapar.
Fue en el ingreso hacia las cabañas de Contraloría donde realizaron el cambio de transporte.
Se presume que debido a que estaban contra el tiempo los delincuentes no alcanzaron a trasladar los $30 millones en cajetillas y se estima que alcanzaron a robarse $15 millones de productos de la empresa Chiletabacos.
En el lugar donde dejaron abandonado el camión placa patente FH HP 78 quedaron esparcidos cientos de cajetillas, pues las cajas con cartones de cigarillos estaban despedazadas.
En el lugar los sujetos se arrancaron en un Suzuki Maruti de color blanco y en un Fiat Palio rojo, con los cuales habrían emprendido la huida rumbo a Llolleo.
Carabineros desplegó un cerco policíaco conjunto en Cartagena, San Antonio y Llolleo para dar con los sujetos, pero hasta el cierre de la edición aún no se lograba atrapar a los antisociales.
Tras el asalto trascendió que uno de los individuos que participó en el atraco es un delincuente habitual de San Antonio y Carabineros está tras sus pasos.
El chofer del camión tipo tres cuartos de Chiletabacos resultó sin lesiones tras ser atacado por tres antisociales armados en la parte alta del cerro Alegre. El conductor constató sus lesiones en el hospital y no habló con la prensa.
Sin lesiones