Tragedia en la ruta: matrimonio de Las Dunas murió en atroz choque
Bernarda Morales (66) falleció en el cruce San Pedro y Francisco Astorga (80) camino al hospital.
El matrimonio compuesto por Bernarda Margarita Morales Martínez de 66 años y Francisco Antonio Astorga Astorga de 80 años ayer encontró la muerte tras un feroz accidente que protagonizó en el cruce San Pedro.
En la intersección que une el camino que viene desde Rapel con la Ruta de la Fruta G 80-1 ocurrió el trágico accidente.
En el lugar, el vehículo Chevrolet Corsa placa patente RX 5802 habría sido impactado por el costado del conductor por un camión que marchaba desde Santo Domingo a Pelequén.
Tras el fuerte impacto ocurrido a las 12.50 horas, el auto en que viajaba el matrimonio fue arrastrado por varios metros y, según las primeras indagaciones, la conductora habría fallecido en el mismo lugar de la feroz colisión.
Tras el choque Francisco resultó con serias lesiones y quedó atrapado entre los fierros retorcidos del automóvil.
Voluntarios del Grupo de Rescate de la Primera Compañía de Bomberos de Santo Domingo ayudaron a liberar al anciano y hasta el lugar llegó una ambulancia del consultorio santodomingano para trasladar al herido hasta el hospital Claudio Vicuña.
Lamentablemente, el hombre de 80 años no resistió las múltiples lesiones y falleció antes de ingresar al centro asistencial.
La pareja de casados que falleció trágicamente tenía domicilio en Villa Las Dunas.
Tras el accidente, el fiscal Eduardo Fernández solicitó pericias de la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (Siat) de Carabineros.
Hasta el cierre de la edición el Ministerio Público estaba a la espera del informe con las pericias realizadas por la Siat, para así establecer la responsabilidad del conductor del camión que impactó el vehículo menor. Hasta anoche el documento policial aún se estaba elaborando, pues la Siat trabajó en el lugar hasta cerca de las 18 horas.
El matrimonio hoy está siendo velado en el salón principal de la Funeraria Hermanos Tobar, ubicada en calle Tacna 675.
Ayer la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (Siat) de Carabineros llegó hasta el cruce San Pedro para investigar el fatal accidente. En el lugar, el chofer del camión placa patente VD 9192, Héctor Salinas, manifestó que él transitaba por la Ruta de la Fruta cuando la conductora del Chevrolet no habría respetado un disco pare y que por ello se produjo la colisión. El camión viajaba sin carga.
Chofer del camión