Ghana clasificó al Mundial pese a perder con Egipto
La selección de Ghana, cuartofinalista sorpresa en el Mundial-2010, se clasificó para la edición de Brasil-2014, pese a perder 2-1 en Egipto, haciendo valer su victoria de la ida (6-1), que le hacía llegar con la misión prácticamente cumplida.
Los ghaneses integrarán bombo 3 del sorteo del próximo viernes 6 de diciembre, compartiéndolo con Chile, Costa de Marfil, Nigeria, Camerún, Ecuador, más el ganador de la llave entre Burkina Faso y Argelia y con el país europeo peor ubicado en el ranking FIFA.
Los "Faraones" salvaron el honor con este triunfo, conseguidos por los tantos de Amr Zaki en el minuto 25 y de Mohamed Nagy "Gedo" en el 84, pero en ningún momento parecieron con opciones realistas de poder conseguir la épica remontada. El único gol ghanés lo firmó, ya en el 89, Kevin-Prince Boateng.
Ghana jugará por lo tanto su tercer Mundial y además de forma consecutiva, tras estrenarse en Alemania-2006 y repetir en Sudáfrica-2010.
En esa última edición, las "Estrellas Negras" hicieron historia igualando la mejor actuación de una selección africando al llegar a los cuartos de final.