En Algarrobo se reúnen los amantes del vino
Este sábado desde las 13 y a 21 horas se realizará la Feria de Vino 2013 de Algarrobo.
Este evento se trata de una iniciativa que marca el comienzo de la temporada estival.
La actividad se desarrollará en la costanera Avenida Carlos Alessandri, junto al Club de Yates y la Caleta de Pescadores.
Mediante este evento enogastronómico, se invita a conocer y disfrutar de los atractivos turísticos del territorio.
Esta actividad reúne sólo vinos de alta gama con denominación de origen en los Valles de San Antonio Leyda y Casablanca y contará con la presencia de seis de sus viñas más representativas como: Casa Marín, Chocalán Malvilla, Kingston, Leyda, Loma Larga, Matetic y Winery.
El objetivo de esta feria es dar a conocer las cualidades de los prestigiados vinos de las viñas mencionadas, maridando con destacada gastronomía local, donde la cercanía con el mar hace la diferencia. Vinos frescos, con carácter y una personalidad única, además de una calidad reconocida a nivel internacional gracias a sus características clásicas de zona fría.
Es por eso que el énfasis estará en los vinos blancos, minerales y de exquisita acidez natural -especialmente los Sauvignon Blanc- y, por supuesto, los exclusivos tintos de zona fría -frescos, muy expresivos en aromas y sabores-, como los Pinot Noir y Syrah.
j
Durante toda la jornada, los visitantes podrán descubrir sus vinos favoritos a través de una cata de aromas y selección de frutas, especies y hierbas orientadas por sommeliers que ayudarán a aficionados y acompañantes a encontrarse con sus sabores predilectos. Se podrá aprender a apreciar cualitativamente los vinos en armonía enogastronómica con degustaciones especialmente elegidas. j