Era el mejor debut para Rodrigo Meléndez como director técnico de San Antonio Unido. Y aunque no estuvieran los puntos en juego, enfrentar a Colo Colo era significativo para el volante que 6 veces fue campeón con los albos.
El pasado viernes cuerpo técnico y dirigentes gestionaban la realización de un duelo preparatorio para ambas escuadras en el estadio Monumental, pleito que se disputaría mañana; sin embargo, por diferentes motivos el duelo se cayó.
Primero porque ambos equipos recién inician sus preparaciones para los torneos que enfrentarán en el primer semestre de 2014; y segundo, porque estos días no fueron fáciles para la dirigencia del SAU por la trágica muerte del hermano del presidente de la tienda lila, Miguel Díaz.
De todas formas en la comisión fútbol y el staff técnico trabajarán para armar otro partido, aunque la celebración de la Navidad a mitad de semana es obstáculo para concretar cualquier compromiso.
Durante estos días, previos a las fiestas navideñas el trabajo en el SAU no se detendrá. Continuarán las dobles jornadas en el Fernando Ros Marchessi de Cartagena, con prácticas orientadas a la condición física del plantel por la mañana, a cargo del preparador físico Gabriel Suazo, y por las tardes más trabajo con balón.
El día 24 los jugadores serán liberados por el DT Rodrigo Meléndez para que celebren la Navidad, el 25 tampoco entrenan y vuelven a ponerse bajo las órdenes de "Kalule" el jueves 26 de diciembre.
La misma rutina se prolongará hasta el último día del 2013. El primero de enero quedan libres y luego regresarán el 2 para preparar el primer compromiso de la segunda rueda del Nacional de la Segunda División, que se pactó para el lunes 20 de enero en el estadio Municipal de Peñalolén, a las 17.30 horas ante la Unión Española.