Brigada Antinarcóticos decomisó más de mil matas de marihuana
La droga fue avaluada en 800 millones de pesos. Habían 14 kilos en proceso de secado.
Tras un operativo policial, 1.605 plantas de cannabis sativa fueron incineradas por personal de la Brigada Antinarcóticos (Briant) de la PDI de San Antonio luego de ser decomisadas, todo en el marco del Plan Cannabis 2014 que busca erradicar las plantaciones ilícitas de dicha hierba.
"Hemos hecho sobrevuelos en los límites de la ciudad y las riberas de los ríos. Fue así como el jueves encontramos droga cerca de Melipilla y el viernes en Codigua, muy próximo a San Antonio", comentó Pilar Andrés, jefa de la Briant.
Algunas de las plantas incautadas debieron ser quemadas en el mismo lugar de la plantación debido a que se encontraban en sitios con bastante vegetación, principalmente rodeadas de zarzamoras, que habitualmente se aprovechan para impedir el acceso a los cultivos ilícitos.
investigación
Las matas, que medían entre un metro y medio y tres metros, fueron halladas por la Briant local en coordinación con la Fiscalía de Melipilla, la Brigada Aeropolicial y la Brigada de Investigación Criminal de Melipilla.
En uno de los lugares se encontró un campamento con elementos para la siembra , cultivo y cosecha, además estaba equipado para subsistir por varias semanas y para efectuar el resguardo de la plantación evitando una posible "quitada de droga".
"Lamentablemente no hay detenidos porque ellos ven que anda el helicóptero de la PDI y tienen vías para esconderse y escapar", explicó la comisario Pilar Andrés, y agregó que todos estos elementos encontrados en el lugar se enviaron como muestras a Santiago para ser periciados y en busca de huellas que pudiesen dar con los dueños de la plantación ilegal.
avalúo
Además de las 1.605 plantas que se decomisaron y que fueron quemadas ayer en la mañana en los altos de Bellavista, también se incautaron 14 kilos de cannabis en proceso de secado.
La droga fue avaluada por personal de la Policía de Investigaciones en 800 millones de pesos.