Hoy juega con Audax SAU se frota las manos por el tropiezo de Puerto Montt
Un triunfo del equipo de Rodrigo Meléndez dejaría a los lilas a 4 unidades del puntero.
La opción de acortar distancia con el puntero del campeonato Nacional de la Segunda División se presenta hoy para San Antonio Unido. El empate 2-2 que rescató Deportes Puerto Montt en el Fiscal de Linares ante el local, le abre la oportunidad a los lilas de quedar a cuatro unidades de los sureños. Para eso deben ganar los tres puntos en su visita a La Florida. Esta tarde, desde las 18.30 horas, la escuadra que dirige Rodrigo Meléndez jugará con Audax Italiano en el estadio Bicentenario
El volante y capitán del SAU Cristian Abarca dice que el empate lo "recibimos de buena manera. No podemos mentir y decir que no estamos ni ahí con los resultados de los otros equipos, pero de nada serviría si no ganamos mañana (hoy). Tenemos que sumar de a tres no de a uno, tenemos que quedarnos con los triunfos en todos los partidos desde Audax hasta Puerto Montt, el último".
Su compañero en el medio de la cancha, el talentoso Johanns Dulcién reconoció que "ayer (domingo) todos estábamos pendientes de lo que pasaba en Linares, incluso se pudo dar un triunfo de Linares. Estamos motivados, nos abre una oportunidad, aunque no serviría de nada que los rivales se caigan si mañana (hoy) no ganamos a Audax. Tenemos que sacar la mayor cantidad de puntos, tenemos que aprovechar esta oportunidad".
El encargado de llamar a sus pupilos a la calma y la mesura fue el DT Rodrigo Meléndez: "Lo debemos tomar con tranquilidad, tenemos que hacer el trabajo primero, seguir cumpliendo nuestro objetivo, sumar de a tres y después esperar que ellos dejen puntos. El empate de Puerto Montt no sirve de nada si no realizamos nuestra parte".
Para "Kalule" el resultado registrado la tarde del domingo en el Fiscal de Linares más que una presión es "un aliciente importante para nuestro trabajo. Los muchachos están conscientes, están metido en los resultados. Los pies deben estar sobre la tierra. Hasta ahora hemos conseguido resultados positivos y tenemos que seguir igual. Falta mucho todavía cada partido es una final. Lo primero es ganar y después esperar", aseguró el DT de un equipo que desde que él asumió anota tres triunfos y un empate.
mentalizados
El "Cacho" Abarca admite que "es bueno que los rivales vayan perdiendo puntitos, estamos claro en eso, pero debemos mentalizarnos en nuestro trabajo. Quedan siete fechas y sabemos que enredarán puntos, pero de nada sirve si también perdemos puntos".
Por eso el capitán le entregó suma importancia al duelo de esta tarde en La Florida y no se confía del adversario de turno. "Las filiales son difíciles de enfrentar, es como un partido más, debemos ser responsables para ganar los tres puntos".
La confianza que dan los últimos resultados se nota en el plantel del SAU. Uno de los favorecidos fue Cristian Abarca quien suma minutos, tiene la jineta y es pieza clave en el medio. "Desde que asumió "Lule" (diminutivo de Kalule) nos trasmite harta confianza, a medida que uno suma minutos y juega, agarra confianza, los puestos son peleados, somos 22 jugadores que estamos en la lucha".
Dulcién también transmite esa confianza y expresó que "si andamos bien como en las últimas fechas, ganamos este partido y nos acercamos a los punteros".
equipo
Rodrigo Meléndez no anticipa sus equipos en la previa de los encuentros y menos ahora que tiene a todo su plantel disponible, ya que el defensor Jesús Villalobos cumplió las dos fechas de castigo por la roja ante Iberia.
-No soy mucho de esa ciencia, a veces uno tiene que ver y observar al rival, manejar situaciones. No se da la lógica del caballo bueno repite. En esta profesión los jugadores que están en óptimas condiciones pueden entrar. J
El plantel de San Antonio Unido trabajó el fin de semana en Santiago. El sábado se entrenó en Quilín y el domingo en una cancha de pasto sintético de la población San Gregorio de la comuna de La Granja.
"La idea era simular un poco lo que será el partido de mañana (hoy) acostumbrarnos a los botes, a como corre la pelota, no descuidar nada para dejar en nuestro poder los tres puntos. Tenemos que tomar todos los resguardos necesarios", aseguró el DT lila, Rodrigo Meléndez tras el entrenamiento en el Olegario Henríquez.
Vuelta