Chofer sanantonino está grave tras choque de camiones en la autopista
Manuel Pradenas Jaque resultó con fracturas y quemaduras luego de que su camión volcara y se incendiara. Otro conductor falleció.
Una terrible tragedia se desató la mañana de ayer en el ingreso a Santiago por la Autopista del Sol, donde dos camiones colisionaron.
En el accidente, ocurrido en el kilómetro 51 a la altura de El Monte, dejó como saldo un conductor de camiones fallecido y a un chofer sanantonino con heridas de carácter grave.
Herido
En la colisión resultó gravemente herido Manuel Alejandro Pradenas Jaque, de 25 años, quien volcó en su camión con rampla tras chocar contra un vehículo del tipo tres cuartos.
Pradenas, quien es vecino de la población 30 de Marzo, habría colisionado por detrás al otro vehículo pesado porque no se percató que su colega se encontraba en panne y detenido en la calzada arreglando el desperfecto.
Tras el choque, el sanantonino perdió el control del camión que conducía y se volcó a gran velocidad.
Luego de darse vuelta chocó fuertemente contra la barrera de contención y el vehículo de carga comenzó a incendiarse.
Pese a las severas heridas que sufrió, Manuel Pradenas logró salir por sus propios medios del camión en llamas y, en estado se shock, llamó a su madre.
"A las 7 de la mañana sonó mi celular y era mi hijo, se oía como agotado y no se le entendía bien. Sólo me dijo que llamara a su pareja porque se había dado vuelta. Se le oía como que le costaba respirar", comentó a diario El Líder Uberlinda Jaque, la madre del chofer herido.
Hasta el lugar de los hechos llegaron Bomberos y Manuel fue trasladado de urgencia hasta el hospital de Talagante, donde ingresó con un Traumatismo Encéfalo Craneano (TEC) cerrado, múltiples fracturas y quemaduras en el rostro.
Debido a lo delicado de su estado, Pradenas fue derivado de urgencia hasta el hospital del Trabajador (Achs) de la Región Metropolitana.
Diario El Líder pudo recabar que el joven de 25 años se encontraba, al cierre de la edición, fuera de riesgo vital.
El camión que salió desde San Antonio cerca de las 6 de la mañana resultó con severos daños debido a las llamas.
"El accidente tuvo como resultado una persona fallecida, un herido grave y otro con lesiones leves (acompañante de un camionero)", explicó el capitán de la Tenencia de Carretera de Melipilla, Marcelo Sandoval.
Tras el choque el conductor de un camión tipo tres cuartos, Nelson Darío Cabrera Carreño (59), resultó con lesiones de extrema gravedad y por ello fue derivado al hospital de Talagante, donde falleció cerca de las 7 de la mañana de ayer.
Cabrera tenía residencia en la Región Metropolitana y habría sufrido un desperfecto en su vehículo y por ello se detuvo en la autopista. Entonces fue colisionado por detrás por Manuel Pradenas.
Un fallecido