Cruzeiro no perdonó las regalías de la U: ganó 5-1
Contundente triunfo de la escuadra brasileña por la Libertadores.
La U de Cristián Romero necesitaba ayer enfrentar a un rival de gran categoría para poner a prueba su funcionamiento, sobre todo en el aspecto defensivo y Cruzeiro en Belo Horizonte por Copa Libertadores era ideal. Y los actuales campeones brasileños dejaron en evidencia todas las fallas azules, aprovechando las regalías para pasar por encima y quedarse con un sólido triunfo por 5-1.
La falta de capacidad de marca azul se evidenció de inmediato, fundamentalmente por el costado derecho, donde Everton Ribero y Dagoberto le cargaron la mano a un incómodo Francisco Castro y a un lento Osvaldo González.
Remates de media distancia, desbordes y jugadas asociadas se sucedieron durante la primera hora para el local. Para peor, a los 29" José Rojas cayó solo acusando un fuerte dolor en su pierna izquierda y cuando "Pepe" se encontraba rengueando, Ricardo Goulart (33") se le escapó de la marca y abrió la cuenta al definir de primera tras un milimétrico pase de Dagoberto.
Las malas para la U se sucederían. Después de la apertura de la cuenta, Igor Lichnovsky remplazó al lesionado Rojas, y cuando el ex capitán de la "Roja" sub 20 aún se estaba enchufando en el partido, Ricardo Goulart aprovechó sus vacilaciones para generar una buena jugada por derecha y enviarle un preciso centro a Dagoberto (38"), quien sin marca alguna definió de pecho a pasos del área chica ante un Herrera que nada pudo hacer.
Con un 2-0 en contra la U no exhibía argumentos defensivos para controlar a Cruzeiro, pero tampoco ofensivos. En 40 minutos solo exhibió un par de tibias aproximaciones a través de disparos de media distancia.
El término de la primera etapa pondría fin a un tiempo regalado. Tiro de esquina de Everton Ribero, pivoteo de Bruno Rodrigo al segundo palo y Goulart (43") que aprovecha las dudas de Lichnovsky para definir con lo justo y poner el 3-0.
En el complemento Cruzeiro bajaría los decibeles de su fútbol y la U lo aprovecharía para mostrar señales de vida.
A través del empuje de Juan Rodrigo Rojas y la buena técnica de Gustavo Lorenzetti llegaría el descuento azul. Combinación entre ambos jugadores a la entrada del área y el ex Universidad de Concepción definió con un perfecto "picotón" ante la salida de Fabio para poner el 3-1 a los 65".
Cruzeiro había diluido su aplastante nivel de la primera etapa, primero se las arregló para decretar un marcador más que brillante en los últimos 10 minutos.
A los 84" Goulart, sin marca en plena área, aprovechó un pivoteo de Dedé y anotó con un certero remate. Cinco minutos más tarde Willian concluyó una jugada asociada con un potente tiro desde la medialuna del área y sellar el ostentoso score.
Golpe duro para la U, pues esta derrota deja a los azules últimos en el grupo 5 de la Libertadores. J