Pavos: entraron a robar y terminaron atrapados dentro de fosa de 4 metros
Tres hampones sanantoninos se hicieron famosos en todo el país por la torpeza cometida en el norte.
Tres peligrosos delincuentes de San Antonio decidieron abrir sus fronteras e ir a dejar "en alto" el nombre de la comuna puerto.
El plan consistía en asestar un golpe millonario en Antofagasta, pero salieron trasquilados.Torpemente quedaron atrapados dentro de una fosa y debieron ser rescatados por Bomberos en medio del atraco. ¡ Súper pavos!
El hecho ocurrió en Antofagasta donde los tres sanantoninos apodados "El Paco", "El Mellizo" y "El Sismo", ingresaron hasta un supermercado Unimarc para atacar un Servipag del recinto. La ida de los hampones era llevarse un botín en dinero en efectivo.
En la madrugada de ayer, cerca de las 4.30 horas, trataron de ingresar hasta la sucursal de pago de sueldos. Quisieron romper los candados con un napoleón, pero las alarmas se activaron y la Brigada Investigadora de Robos (Biro) de la Policía de Investigaciones de Antofagasta llegó de inmediato al lugar.
Los antisociales intentaron escapar y para ello ingresaron hasta un edificio de departamentos colindante, donde subieron hasta el piso 19 y luego a la azotea, huyendo del accionar policial.
En total silencio siguieron su escape a través del ascensor del edificio y luego ingresaron hasta un estanque de agua potable en desuso.
made in
Los tres ladrones made in San Antonio bajaron a la fosa que tiene casi cuatro metros de profundidadad.
Una vez abajo no lograron salir y debieron quedarse en silencio con la esperanza de no ser detectados por la PDI.
"Se establece la presencia de individuos al interior de edificio. Al registrar no se encuentran personas en la torre continua, pero se oyeron ruidos extraños que alertaron a la policía", explicó a diario El Líder el jefe de la Biro de Antofagasta, comisario Carlos Silva.
Cuando la PDI los pilló en el fondo del estanque advirtieron que los delincuentes no podían salir desde el lugar por sus propios medios y por ello solicitaron la cooperación de Bomberos.
La unidad de rescate logró sacar con cuerdas a los delincuentes, quienes fueron salvados del fondo del foso usando esposas.
Tras el accidentado robo frustrado se detuvo a Jonathan Rodrigo Gervasi Hernández ("El Paco", de 32 años), Víctor Manuel Cárcamo Rubio ("El Mellizo", de 35) y Pablo Antonio Jorquera Cerón ("El Sismo", de 32).
Todos tienen un amplio prontuario policial por delitos cometidos principalmente en San Antonio y todos son coterráneos.
Los tres detenidos ayer en Antofagasta tienen un amplio prontuario de delitos cometidos en San Antonio. Al respecto el subjefe de la Brigada Investigadora de Robos (Biro) de la PDI de San Antonio, Pablo Tapia, explicó que "estos delincuentes acorralados por la PDI local, optan por buscar nuevos horizontes donde cometer los delitos que les reporten más dividendos y puedan ´trabajar tranquilos´. La Biro San Antonio entregó antecedentes de estos sujetos a la Biro Antofagasta y se logró su detención".
En san antonio