El SAU quiere volver a sonreír ante Colo Colo
Los lilas vienen de una dolorosa caída como visita ante Linares.
Dolió y bastante. La pérdida del invicto que llevaba como entrenador profesional Rodrigo Meléndez, tras la derrota de San Antonio Unido ante Deportes Linares, caló hondo en el camarín lila, que se había acostumbrado durante los últimos partidos a los festejos y la alegría.
Sin embargo, el paso en falso como visitante ante Linares frenó la racha positiva de los sanantoninos, y las intenciones para seguir peleando por el primer lugar acortaron su margen de error.
A ocho puntos del puntero Deportes Puerto Montt, y con 12 puntos en juego, lo único que le queda por delante a los pupilos de Meléndez es buscar la victoria en los cuatro encuentros que le restan, y esperar que se den los resultados necesarios para que los hinchas lilas no dejen de soñar con el tan ansiado ascenso a Primera B.
Por eso que este próximo sábado 8 de marzo, cuando el SAU juegue como local ante la filial de Colo Colo, el único objetivo que seguramente tendrán los jugadores será el de amarrar los tres puntos.
El encuentro quedó programado por la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) para las 16.30 horas en el estadio Municipal Olegario Henríquez.
Los otros tres partidos que le quedan por disputar a los sanantoninos son ante Trasandino de Los Andes como anfitrión, frente a la filial de Ñublense como visitante, y cierran su participación en el torneo de la Segunda División enfrentando como local ante Deportes Puerto Montt.
Buen recuerdo
El recuerdo del partido de la primera rueda ante la filial de Colo Colo es más que positivo para los sanantoninos.
Claro, porque en el estadio Monumental, y aún bajo la dirección del entrenador Luis Pérez, San Antonio Unido venció a la filial alba claramente por cinco goles a uno, con anotaciones de Salvatore Abarca en dos ocasiones, Fidel Córdova, Johanns Dulcién y Jonathan Cantillana.