El Cerro y San Juan repartieron puntos
Los superseniors albos despertaron a tiempo. Caían por 0-2 en su cancha y al menos lograron un empate por la primera fecha del Oficial de la Asofútbol.
Cerro Alegre y San Juan comenzaron con un empate en los superseniors del Oficial 2014 de la Asofútbol San Antonio.
El debut para los albos pudo ser peor, porque en su casa, "La Bombonera" Manuel Lira caían por 0 a 2 ante los visitantes rojos, pero en los minutos finales del partido reaccionaron y al menos rescataron un empate cuando los hinchas locales ya daban por perdidas todas las unidades en este debut.
La estrategia de San Juan fue clarita y sencilla: paraditos atrás aprovecharon la rapidez de Sergio Maldonado, quien solo se encargó de complicar a toda la zaga alba.
Con dos líneas de cuatro bien juntas al Cerro se le hizo imposible penetrar al área adversaria y San Juan pacientemente esperó una oportunidad de acercarse al arco de Cristian Meneses.
Esa ocasión llegó en los 21", cuando el veloz Maldonado dejó botados a sus marcadores, se internó en el área y en vez de patear al arco, con una generosidad extraordinaria vio que por el medio venía sin marca Pedro Palominos. Le dijo: "hágalo". Y el veterano delantero no falló para poner a la visita en ventaja.
El ingreso de Gonzalo Almendra cuando terminaba la primera parte le dio más posesión de balón al Cerro; sin embargo, carecía de profundidad para gestar algo de peligro en el área del San Juan.
Recién en los 53" y por un error en la salida roja, Farías cedió para Brizuela y el volante mandó la pelota a las nubes.
San Juan se veía más cerca del 2-0 que el Cerro del empate y eso fue lo que pasó en los 57". Los jugadores se quedaron reclamando por una falta, la visita sirvió rápido, Patricio Gómez, el reemplazante de Palominos en el entretiempo, se metió por la izquierda se jugó la individual para liquidar al primer palo.
El Cerro es un equipo de garra y sin el fútbol necesario igual se fue arriba. El descuento llegó tras un córner. José Jerez saltó para conectar de cabeza. Metió la pelota y al arquero dentro del pórtico en los 61".
Y con un tiro libre a 25 metros del arco, Rafael Palma consiguió la paridad a 3 minutos del final, que al menos le dio un punto al Cerro en su debut, cuando todo parecía perdido.