Fue un encuentro que tuvo de todo, y que seguramente ninguno de los protagonistas presentes la tarde de ayer en el Estadio Municipal de Cartagena lo olvidará por un buen tiempo.
Unión Libertad y San Juan se jugaron el todo por el todo para clasificar a los cuartos de final de la Copa Litoral Honor, y regalaron a los hinchas un partido electrizante, que tuvo todos los ingredientes que los fanático del fútbol agradecen: remontadas en el marcador, jugadas polémicas, y goles en el último minuto dijeron presentes en Cartagena.
Tras el empate entre Unión Católica, que le entregaba la clasificación a los cruzados con 5 puntos, Unión Libertad y San Juan tenían que disputar el otro cupo para los cuartos de final de la Litoral. Los rojos tenían cuatro puntos, mientras que los azules tres, por lo que un empate clasificaba a los pupilos de Guillerbert Barriga, y solamente la victoria le servía a los cartageninos.
Por eso que los locales comenzaron a dominar las acciones, y se pusieron rápidamente en ventaja con anotación del delantero Carlos Galaz, quien derrotó al golero Rolando Santander para poner el 1-0 en favor de Unión Libertad.
Pero eso no fue todo, ya que nuevamente Galaz anotó para Unión Libertad, que aumentaba su ventaja, y pensaba que su clasificación estaba asegurándose.
Sin embargo no contaban con que San Juan es un equipo bastante experimentado, y bajo la tutela del talento y la claridad que entrega Rodrigo "Tota" Romero, comenzaron la remontada, y pusieron el descuento antes de finalizar el primer tiempo por intermedio del delantero Sergio Romero, quien definió cruzado ante la salida del portero Bastean Morales.
La segunda fracción prometía más emociones, y al minuto de juego llegó el empate para San Juan con cabezazo de Fernando Trujillos, quien decretó el empate parcial 2-2, el que le daba la clasificación a los rojos para la ronda de los ocho mejores de la Litoral.
El partido comenzó a jugarse en el terreno de la pierna fuerte, del roce, y las llegadas ofensivas se contaban con los dedos de una sola mano.
Pero cuando quedaban pocos minutos para el final, y se pensaba que sería San Juan el clasificado, el amor propio de Unión Libertad quiso otra cosa, y en un cabezazo en área chica de Oliver Rojas hizo delirar a los hinchas cartageninos, que veían como su equipo estaba consiguiendo el ansiado boleto a los cuartos de final, el cual ratificaron en los descuentos, cuando tras un contragolpe fulminante, el habilidoso volante Fernando Carreños puso el definitivo 4-2 en favor de los azules, que celebraron gritando y saltando con sus hinchas que no daban más de alegría con la electrizante victoria ante San Juan.