El ánimo arriba para el debut
Se nota que los fanáticos estaban esperando que comenzara la Asofútbol, porque el entusiasmo visto ayer entre los que llegaron a ver los partidos dejó en claro que el fútbol es pasión de muchos.
Se nota que los fanáticos estaban esperando que comenzara la Asofútbol, porque el entusiasmo visto ayer entre los que llegaron a ver los partidos dejó en claro que el fútbol es pasión de muchos.
Se nota que se fue el verano y se está instalando el invierno. A la hora del encuentro, el viento helado calaba hondo en los hinchas y fanáticos que se las rebuscaban para obtener algo de calor.
Varios meses tuvieron que aguantarse los jugadores sanantoninos para retomar aquella pasión futbolera que les corre por las venas cada vez que entran a la cancha.
La primera fecha del torneo Oficial de la Asociación de Fútbol de San Antonio llenó nuevamente de emociones las canchas sanantoninas, y en lo alto de Bellavista, se enfrentaron por la categoría seniors las escuadras de San Antonio Atlético y Bello Horizonte.
Los dos equipos esperan para la temporada 2014 realizar buenas campañas, por lo que estaban totalmente concentrados para empezar con el pie derecho los fin de semana de fútbol total.
El primer tiempo fue totalmente parejo, y el marcador así lo reflejó, ya que tras el pitazo del juez central José González, ambos equipos se fueron al descanso con el marcador en cero, contando pocas acciones ofensivas para ambos.
La segunda etapa tuvo muchas más emociones, y así fue como el equipo de San Antonio Atlético abrió la cuenta mediante la anotación del habilidoso Omar Gutiérrez, que con un tiro potente pudo vulnerar la portería del golero Rodrigo Espinoza.
El gol le sumó una inyección de ánimo al juego de los blancos, que aumentaron la cuenta unos minutos después con el gol del talentoso volante ofensivo Marcelo Vera, que demostró toda su clase para definir a y poner el 2-0.
Bello Horizonte comenzó a apretar un poco más arriba, y estando en desventaja en el marcador comenzó a tener las mejores oportunidades para convertir algún descuento, el que a 10 minutos del final llegó gracias al gol del atacante José González, el que sin embargo no sirvió para revertir el resultado, ya que tras el pitazo final, fueron los jugadores y cuerpo técnico de San Antonio Atlético los que se tuvieron un debut con el pie derecho.
La lluvia caída la madrugada del domingo afectó bastante al terreno juego, el cual estaba evidentemente blando, por lo que el juego a ras de piso estuvo bastante lejos de aparecer en Bellavista.
Previo al comienzo del encuentro, los jugadores de Bello Horizonte (que paradojalmente jugaban de "visita" en su propia cancha), mostraban una concentración y un convencimiento del triunfo que se fue abajo tras la derrota por dos goles a uno, en el debut de los lilas en la competencia organizada por la Asofútbol.
Y si bien los lilas mostraron buen juego colectivo, tuvieron pequeños detalles que marcaron la diferencia, los que seguramente serán corregidos con el correr de los partidos por el entrenador Víctor Leiva.
Vale destacar el empuje y coraje de jugadores como Carlos Oyanedel, que no dejó de correr y meter la pierna fuerte a lo largo de todo el partido.
En el encuentro que abrió los fuegos en lo alto de Bellavista, Bello Horizonte venció a los blancos por 2-1 en superseniors.
l Quedaban pocos minutos para el final del partido, y todos desde la banca de San Antonio Atlético le gritaban a los jugadores que aguantaran la victoria, porque el partido terminaba en cualquier momento. Tras el pitazo final, los pupilos de Estanislao Orellana se reunieron al centro del campo de juego, y bien fuerte gritaron el grito de guerra de el club de sus amores.