Dueña de "El económico" está internada luego de sufrir un derrame cerebral
Según los médicos deberá estar mínimo 14 días en cuidados intensivos.La votación se llevó a cabo entre las 9 de la mañana y las seis de la tarde.
Amelia Sepúlveda de 65 años, es una conocida comerciante de Llolleo, dueña del local "El Económico" y quien por estos días se encuentra hospitalizada en Santiago.
Según contó su hijo mayor Miguel Gómez a Diario El Líder, Amelia comenzó con un fuerte dolor de cabeza, lo que incluso le impedía mantener los ojos abiertos.
Luego de consultar en urgencias del hospital local, le diagnosticaron un resfrío común y fue dada de alta.
"Consulté por teléfono con un médico amigo y le conté los síntomas de mi mamá, ya que el diagnóstico no nos convencía. Él me recomendó hacer un escaner y llevarla a Santiago", dijo Miguel. Y agrega: "Afortunadamente actuamos a tiempo, sino mi mamá ya estaría muerta".
Tras ser atendida en la Clínica Indisa en Santiago, Amelia fue diagnosticada con un derrame cerebral por lo que debió ser intervenida de urgencia.
"Le hicieron una operación que va por la ingle hasta la venita que se le reventó y la sellaron", explicó su hijo Miguel.
Según le indicaron los médicos a la familia, Amelia se encuentra fuera de riesgo vital, pero debe estar en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) durante al menos 14 días para ver cómo reacciona a la intervención quirúrgica y al tratamiento que se le está practicando.
"Ella está consciente y preocupada del negocio. Sólo quiere volver a trabajar", contó su hijo.
Miguel Gómez no ocultó su impotencia por la atención recibida en el hospital: "No es la primera vez que me pasa, a mi hijo también lo diagnosticaron erróneamente. Ahora con mi mamá recibimos una mala atención de parte del médico, no respondía lo que le preguntábamos y mostró cero empatía con ella, además del mal diagnóstico", comentó.
El tradicional negocio "El Económico" ha funcionado por largos años en Llolleo y siempre ha sido atendido por Amelia y su esposo.
A través de su hijo Amelia Sepúlveda dio las gracias al personal de enfermería del Hospital Claudio Vicuña por la atención recibida el día viernes: "A pesar de lo que pasó con el médico, todas las enfermeras se portaron muy bien con mi mamá y ella está muy agradecida, fueron muy atentas", dijo Miguel.