Mujer comercializaba licor clandestino en Cuncumén
Carabineros decomisó la mercadería que tenía en su domicilio del sector rural.
Vendía caro, a jefes de familia alcohólicos y más encima sin licencia.
Así era el panorama de A.P.F.T., una mujer de 39 años, quien ayer recibió una multa por infracción a la ley de alcoholes luego de que Carabineros revisara su casa y encontrara gran cantidad de bebidas alcohólicas que eran comercializadas en la localidad rural de Cuncumén.
En horas de la tarde, funcionarios de Carabineros realizaron un control de rutina a unas personas que estaban bebiendo en la vía pública.
Al percatarse de la ingesta de alcohol y al ser consultados por sobre dónde habían adquirido la bebida, indicaron el domicilio Del Valle Arriba s/n del mismo sector.
Tras contar con esta declaración y los antecedentes previos que mantenían sobre locales clandestinos que expendían bebidas alcohólicas, Carabineros se constituyó en el domicilio de A.P.F.T. y verificó los hechos.
"Ella no opuso resistencia y dejó revisar la vivienda, se decomisó toda la mercadería", indicaron desde el retén de Carabineros de Cuncumén, quienes llevaron adelante el procedimiento.
Varias cajas de vino tinto y blanco, cervezas de medio litro marca Escudo y botellas de espumante fueron sólo algunos de los productos incautados, sumando más de 150 botellas.
"Le vendían a personas de escasos recursos y a un precio más elevado que en el mercado. Estos jefes de hogar llegaban sin dinero a sus casas pues consumían todo en el clandestino", comentó personal policial y agregó: "Seguiremos trabajando en la zona para ver si hay más personas que vendan alcohol de manera ilegal y poder actuar en favor de la ciudadanía".
A.P.F.T. no tenía antecedentes penales.
La Ley de Alcoholes establece que "las personas naturales que expendan bebidas alcohólicas, aun ocasionalmente y los representantes de las personas jurídicas, en cuyos negocios se haga igual clase de expendio, sin haber pagado la respectiva patente de alcoholes, serán castigados con una multa de cinco a veinte unidades tributarias mensuales y con el comiso de las bebidas. La segunda vez que se incurra en esta conducta la sanción será una multa de igual monto (...) y a la tercera transgresión se castigará, además, con prisión inconmutable de veintiuno a sesenta días. La tercera transgresión se castigará, además, con prisión de veintiuno a sesenta días".
Ley de alcoholes