l Por cuarto año consecutivo, la Municipalidad de El Quisco lanzó el programa denominado 'Presupuestos Participativos'.
La iniciativa tiene como propósito financiar proyectos debatidos popularmente por la comunidad, incentivando que las personas decidan en qué se financiará parte de los recursos destinados a la comuna por medio de proyectos creados en el sentir de sus necesidades.
Este año, el programa entregará un total de 60 millones de pesos para los diversos proyectos que surjan en medio de las asambleas.
Las bases, que fueron entregadas a los vecinos en la ceremonia de lanzamiento, se elaboraron conjuntamente por los vecinos y funcionarios municipales, con el propósito de concretar y aunar las necesidades de los habitantes.
La alcaldesa, Natalia Carrasco, destacó las modificaciones que ha sufrido el programa que responde a las inquietudes de la población. 'Vamos a tener dos líneas de acción, una que tiene que ver con los nueve sectores en los cuales está dividida la comuna y otro que va a tener interés comunal', explicó la edil quisqueña.
Por su parte, Francisca Egaña, coordinadora del programa, insistió en la importancia de que los vecinos asistan a la primera asamblea, pues este año son sólo tres, y es de vital importancia ser constantes en el proceso de levantamiento de necesidades, para posteriormente elaborar los proyectos que serán votados por la comuna.
Cabe destacar que los nueve territorios en los cuales está dividido la comuna son; Quisco Norte, Eje Pinomar, Quisco Centro, Quisco Alto, Comunidades Av. España, Quisco Sur, Punta de Tralca, Isla Negra y El Totoral.
La primera asamblea se realizará el lunes 26 de marzo. J