Un estudiante cartagenino de Técnico en Mantención Industrial del Inacap de Maipú vivió un violento episodio cuando una banda de tres delincuentes lo atacó para robarle sus pertenencias.
Omar Catrileo Labarca, de 19 años, se encontraba a las 00.15 horas de ayer esperando colectivo hacia Cartagena en calle Arturo Prat, en pleno centro de San Antonio, cuando fue abordado por los sujetos.
Los hombres habrían encañonado al joven estudiante con un arma tipo hechiza, con lo cual lo forzaron a dirigirse hasta una escalera que existe en un pasaje cercano.
Ahí procedieron a quitarle un bolso con todas sus pertenencias, incluyendo su ropa y cuadernos con las materias que debía repasar.
Tras amedrentarlo huyeron del lugar en dirección a la parte posterior de la exEscuela Uno.
El joven afectado dio aviso a Carabineros sobre el robo y a esa misma hora un residente alertó a la policía que tres sujetos se encontraban en una escalera del pasaje O'Higgins en una actitud sospechosa.
Cuando Carabineros llegó al sector dio con los hombres, quienes estaban repartiéndose el botín que acababan de conseguir.
Los asaltantes vieron que se acercaban los policías e intentaron fugarse. Fue entonces cuando Jonathan Martínez perdió el equilibrio y cayó desde la escalera, sufriendo diferentes heridas en sus extremidades, lo que le impidió concretar la huida.
Carabineros detuvo a dos de los hampones y derivó a Martínez a la urgencia del hospital Claudio Vicuña, donde fue atendido dado sus severas heridas.
El sujeto quedó internado en la Sala de Pacientes Agudos y debido a ello se determinó que en ese lugar se le realizaría la formalización de cargos.
Ayer hasta el centro asistencial acudió el fiscal Alvaro Pérez Verde-Ramo, el juez Carlos Muñoz y una abogada de la Defensoría.
Pérez Verde-Ramo explicó que Jonathan Martínez Fritis 'fue formalizado por robo con intimidación'.
Ayer también se concretó la formalización del otro detenido Manuel Esteban Miranda Carbonell.
La mañana de ayer Carabineros detuvo al tercer implicado en el robo, quien se encontraba en las inmediaciones de donde ocurrió el hecho. Se trata de Rubén Oliver Ramírez Riquelme, quien fue visto en el lugar por la víctima del asalto cuando regresó al sitio del suceso a buscar en el suelo objetos que perdió tras el violento atraco. J