Las razones para tener sexo por la mañana
lsa
Salir de los brazos de Morfeo para caer suavemente a los de tu pareja. ¿Habrá alguna otra forma más agradable de iniciar el día?
Seguramente las hay. Pero, tener sexo en la mañana, antes del café, la rutina, y el paso rápido es una gran alternativa.
'Una vez que me liberé de los grilletes de una relación insatisfactoria y tuve la suerte, por primera vez, de encontrar a un hombre que encajaba en todos los aspectos de mí, aprendí el verdadero secreto para dar la bienvenida al día con todo mi ser', comentó Jennifer K. Jones, escritora, instructora de yoga y médico holístico en su columna del Elephant Journal.
Tanto Jennifer K. Jones, la experta norteamericana en yoga y medicina holística como nuestra especialista en disfunciones sexuales, Odette Freundlich comentan que hay muchas razones para tener sexo. Acá va una lista con 9 argumentos que invitan a probarlo mañana mismo.
1. Comenzar el día con amor: Los abrazos, caricias y besos son sinónimo de placer y amor, decir lo que sentimos llena de alegría y genera la unión de la pareja y fortalece la relación.
2. Mantendrá una buena reflexión durante el día: Esto encenderá el deseo para volver con entusiasmo a la pareja en la tarde, porque se querrá repetirlo y esa sensación de bienestar se mantendrá durante todo el día. Podemos detenernos algunos segundos del ritmo acelerado del día y tratar de recrear lo vivido y guardar en la memoria un momento especial de plenitud.
3. Estimulante natural: Durante las relaciones sexuales se produce la liberación de las conocidas hormonas de la felicidad y el placer, las endorfinas y serotonina, las cuales influyen en el estado de ánimo. Además de la dopamina, prolactina, oxitocina, feniletilamina, que también están presentes en el chocolate y que eleva la energía, el humor y despierta la atención. Nuestro cerebro produce enormes cantidades de PEA cuando estamos enamorados.
4. Meditación activa de a dos: Las parejas pueden aprender a que el encuentro sexual es un encuentro de almas a través de los cuerpos, de manera de honorar el encuentro entre ellos, y no solo genitalizarlo. Se puede tomar conciencia del aquí y el ahora, en compenetrarse como pareja y explorar cada centímetro del cuerpo del otro y del propio para incrementar el placer, descubrir y percibir nuevas sensaciones y mejorar la comunicación. J