En el puente de San Sebastián era apenas visible una gruesa piola de acero que bloqueaba el camino. El lazo metálico bloqueaba todo el paso. De milagro no transitaba ningún vehículo por ese lugar, pues la nueva técnica utilizada por maleantes se hubiese transformado en una tragedia.
Una banda de ladrones colocó una piola metálica de lado a lado del puente de San Sebastián y otra en la parte trasera del supermercado 'A Cuenta'. Pretendían robarse la caja fuerte del local comercial y evitar ser perseguidos.
Junto con ello regaron con miguelitos todos los caminos aledaños al supermercado, para lograr el delito perfecto.
Sin embargo, no les resultó, porque Carabineros de la Segunda Comisaría de Cartagena logró frustrar el ilícito.
Los hombres ingresaron en un vehículo hasta el local comercial luego de realizar un alunizaje contra las rejas.
Tras ello se acercaron hasta una de las paredes y con un sistema de oxicorte hicieron un forado. Estaban preparados para ingresar a robarse la caja con dinero.
Entonces un guardia de seguridad captó la presencia de los hombre y se contactó con carabineros.
En cosa de minutos los uniformados llegaron al lugar y advirtieron que un vehículo marca Subaru emprendió la carrera apenas los vio acercarse.
Carabineros los persiguió e incluso dañaron el furgón policial con los miguelitos.
Pese a ello lograron alcanzar el vehículo y los atraparon cuando los sujetos quisieron huir a pie.
Según datos que recabó diario El Líder fue un carabinero quien utilizó el celular de unos detenidos y llamó a otro miembros de la banda, quien le dijo donde recogerlos.
Al pasar a buscar a los otros dos hampones vieron que sobre el vehículo iban dos carabineros y fueron detenidos de inmediato.
Los policías trasladaron a los sujetos hasta la unidad policial, pues encontraron dentro del vehículo un completo sistema de oxicorte y hasta un manual para aprender a soldar.
Junto con ello sacaron las peligrosas piolas de acero y parte de los miguelitos esparcidos.
También había guantes de soldador y pasamontañas dentro del vehículo requisado. J
l Dos de los cuatro detenidos por el robo frustrado son menores de edad. Se trata de un joven identificado con las iniciales N.C.C. de apenas 15 años y de un adolescente de 17 años identificado como R.A.C.. Junto con ellos se logró la detención de Fernando Exequiel Valenzuela Ortega (22) y de Jorge Carril Cofré, de 26 años. Este último mantenía antecedentes policiales por porte ilegal de arma de fuego.