Paola Muñoz Piña, del sector de Lo Gallardo, agradeció la oportunidad de estar a punto de cumplir con lo que sueña hace muchos años. Aunque con lágrimas en los ojos señala que 'lo único que lamento es que mi madre se fue hace muy poco y no va a poder estar conmigo en este proceso. Estaba tan contenta que yo estuviera postulando. Tengo dos hijos maravillosos y esta es una gran oportunidad para nosotros. Soy una mujer muy trabajadora y agradezco a todos los que me apoyaron para poder conseguir este beneficio'.
Paola también contó que construirá en un sitio propio y que el estilo que quiere para su casa es más rústico. 'Luché mucho para tenerla y gracias a Dios me salió', cuenta emocionada.
La entrega de subsidios que se realizó en la plaza de la Gobernación Provincial se vivió como una fiesta ciudadana. Música y mimos para festejar a aquellos que podrán concretar el sueño de la casa propia.
La vecina de Algarrobo, Rosa Mella, casada, una hija, vive en un sitio municipal donde siempre ha sentido temor de que se lo quitaran. 'Ahora voy a poder comprar la casa que quiera en mi comuna. Porque es ahí donde me gusta. Voy a buscar algo tranquila. No me quiero apresurar y elegiré la mejor opción'.
Margarita Pailamilla cuenta que estuvo en comité desde el 2008 y en abril de este año le avisaron que ganó, por fin, el anhelado subsidio. 'No he visto nada aún, pero voy a buscar con tranquilidad para encontrar la casa más adecuada. Me costó harto ganar este beneficio, por eso estoy muy feliz'.
Carlos Venegas y Daniela Piña de San Antonio tienen vista una casa en la calle Brisas del Mar en la población 30 de Marzo y dicen que con el subsidio más un crédito hipotecario harán realidad su sueño. 'Es primera vez que postulamos, tenemos dos hijos y esto nos hace muy felices, es lo que necesitábamos como familia', cuenta Carlos.
Nelson Basaes, director regional del Serviu Valparaíso, dijo sentirse satisfecho por los subsidios que se entregaron en la provincia. 'Esta es la ratificación de la política habitacional del Gobierno de la Presidenta Bachelet. Queremos lograr una inclusión social con equidad urbana y ahí pondremos énfasis. Con este subsidio esperamos que las familias logren avanzar siempre sintiéndose parte de algo mayor, de un barrio, de una comunidad donde puedan crecer de la mejor forma posible'.
La gobernadora Graciela Salazar dijo que este Gobierno está atento a todos los desafíos de la región en relación a las necesidades de las personas. 'Quisimos hacer de la entrega de este beneficio una bonita fiesta. Además con el compromiso cumplido de entregar los subsidios y las tarjetas para la autoconstrucción para los ciudadanos y ciudadanas desde Algarrobo a Santo Domingo. Se está impulsando la construcción de la casa propia. Felicitamos a los padres de familias y jefas de hogar porque se han esforzado para que esto sea realidad, con dedicación'. J
l Minvu entregó el subsidio DS1 para familias emergentes y de clase media en San Antonio. En el marco de la actividad de Gobierno en Terreno: 'Fiesta Ciudadana', organizadada por Serviu.