Quedar en pana es una cosa, pero hacerlo en medio del mar es otra bien distinta. Esto último fue lo que le pasó a una joven mujer que conducía una moto de agua frente a la Playa Chica de Cartagena.
La deportista de 21 años se lanzó al mar a practicar para una competencia nacional y sin saber por qué la moto de color verde se paró.
Pese a que Luisa Ester Ortiz Cerda intruseó en el motor de la moto acuática no supo por qué la nave no partía y quedó a la deriva frente a la costa cartagenina.
En el lugar se mantuvo sin que nadie advirtiera que estaba en pana.
Afortunadamente un joven que practicaba surf se acercó lo suficiente y ella a todo pulmón gritó para pedir auxilio.
Su pololo, quien estaba en la playa vio a los lejos que Luisa se mantenía detenida por largo tiempo y decidió entrar al mar.
Nadó cerca de 3 kilómetros cuando alcanzó la moto, trayecto que completó junto al surfista, quien sin dudarlo fue en ayuda de la joven en apuros.
A esa hora ya se había dado la alerta a la Armada y hasta el lugar llegó la nave patrullera para socorrer a la mujer y a los dos buzos que fueron al rescate.
Marinos resguardaban a los deportistas cuando Carlos, el pololo de Luisa, quien entiende de motores, logró activar la moto de agua y salió junto a su novia hasta la orilla.
'Siento mucho frío, pero estoy bien', dijo la mujer cuando pisó la arena.
Además Luisa relató a Diario El Líder que iba conduciendo de manera normal cuando la moto se detuvo. 'No sé qué pasó, nunca me había ocurrido esto con la moto, así que no supe como solucionarlo sola', manifestó la joven, quien declinó ser conducida a un centro asistencial.
En el lugar trabajaron miembros de la Armada junto a Carabineros. J