El constante y molesto sonido de herramientas trabajando fue lo que tenía molestos a vecinos y lo que terminó por delatar la existencia de un taller clandestino utilizado para desarmar vehículos robados.
La Patrulla Comunitaria de la Segunda Comisaría de Carabineros acogió una serie de denuncias y luego fue la Sección de Investigación Policial (SIP) la que indagó el sector y descubrió que dentro de una vivienda ubicada en calle Manuel Rodríguez, sector Santa Elisa de Cartagena, existía un depósito y desarmaduría de autos que tenían encargo por robo.
Dentro del inmueble se detuvo a un sujeto y se halló una serie de automóviles desmantelados, entre los cuales se contaba una camioneta Kia Sportage nueva a la que le habían sacado el motor, las puertas y cristales.
Además había una camioneta Nissan lista para ser desarmada y los restos de un vehículo marca Suzuki que había sido cortado en varias partes.
Junto con ello se recuperaron motores de otros vehículos, ruedas y una serie de partes de auto.
En primera instancia se avaluaron las partes incautadas en 30 millones de pesos.
En la vivienda utilizada como taller clandestino Carabineros logró detener a un hombre, identificado con las iniciales M.E.E.L. de 33 años, quien tiene residencia en Cartagena.
Dentro de la línea investigativa es que se indaga si el dueño de la residencia estaba en conocimiento de lo que se cometía dentro de la casa.
'Gracias a la oportuna información que entrega la comunidad se logró establecer que en este domicilio se trabajaba en el desmantelamiento de vehículos sustraídos en Santiago', explicó el comisario de Cartagena, mayor Juan Osvaldo Medina.
Ayer Carabineros informó a los dueños de los vehículos que hallaron sus joyitas, pero lamentablemente estaban en pésimas condiciones tras ser desmantelados.
El detenido quedó en disposición del Juzgado de Garantía. J
l Dentro de la vivienda donde se encontraban los autos robados desmantelados, la Sección de Investigación Policial (SIP) también halló droga. Se trata de 300 gramos de pasta base y marihuana.