lUn claro llamado a la unidad y a construir un país basado en el respeto de la vida, el fortalecimiento de la familia, el cuidado de los pobres y una convivencia libre y fraterna fueron puntos centrales de la homilía realizada por el Obispo de Melipilla, monseñor Cristián Contreras Villarroel durante el tradicional Te Deum Ecuménico de Acción de Gracias, realizado cerca del mediodía de ayer, en la parroquia de San Antonio.
'Uno de los días destacados en nuestros calendarios es el de la Fiestas Patrias con que celebramos nuestra Independencia, nuestra libertad y los rasgos fundamentales de lo que el Cardenal Silva Henríquez llamaba el 'alma de Chile'. Es una manera de volver a lo esencial, a lo que más nos une como pueblo', expresó el obispo durante la ceremonia religiosa.
Al finalizar el Te Deum, las autoridades disfrutaron de un esquinazo ofrecido por alumnos del Liceo Nacional y grupos folclóricos destacados de la comuna de San Antonio.
Por su parte, la gobernadora provincial, Graciela Salazar explicó que este acto religioso fue un llamado a la unidad y a la solidaridad.
'Este tradicional acto fue una invitación a buscar la justicia y hacernos cargos de los pobres, de las comunidades más apartadas', señaló la autoridad provincial. J