Concejo da doble sanción a funcionaria municipal
Sócrates Orellana
Dos sanciones en contra de la directora de Gestión Social del municipio, Claudia Roblero, se aprobaron ayer en una sesión extraordinaria de Concejo de la Municipalidad de San Antonio.
La funcionaria municipal se encontraba con licencia médica por amigdalitis en los momentos en que chocó su vehículo durante la madrugada del viernes y se negó a practicarse la alcoholemia. Por esta razón el Concejo Municipal aprobó el Decreto Alcaldicio para iniciar una investigación sumaria y otro que la destina en comisión de servicio a la Dirección de Medio Ambiente Aseo y Ornato durante los próximos 30 días.
'Hay una investigación penal en curso, a la que le falta una sentencia y estimamos prudente que por el rol y el cargo desempeñado por la funcionaria al interior de la municipalidad, ligado a materias de seguridad, era importante hacer un traslado, una comisión de servicio, para que no estuviese a cargo de esa unidad. Y una de las facultades que tiene este alcalde es disponer este traslado', detalló el alcalde (s) Manuel Abarca respecto a la primera sanción.
Respecto al decreto que establece una investigación sumaria, Abarca explicó que se determinó 'para analizar alguna decisión administrativa ya los hechos ocurrieron mientras ella estaba haciendo uso de licencia médica y todas las implicancias que ello tiene'.
Es el alcalde titular, Omar Vera (actualmente con licencia médica), quien tiene las atribuciones para tomar otro tipo de resolución, como una eventual desvinculación, ya que la funcionaria ocupa un cargo de su absoluta confianza.
Según información proporcionada por Carabineros, cerca de las 3 de la madrugada del viernes pasado la funcionaria Claudia Roblero chocó su automóvil particular contra un poste en la subida La Marina, en el sector de Playa Chica de Cartagena. La policía señaló que manejaba bajo la influencia del alcohol. J