Falso olor a gas hizo evacuar a 316 personas del casino de San Antonio
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lsa
La noche del domingo pasado Bomberos realizó la evacuación de clientes y trabajadores que se encontraban dentro del Casino del Pacífico porque había una supuesta emanación de gas.
Pese a que se llevó a cabo un rápido procedimiento el molesto olor no se habría tratado de gas.
Cerca de las 23.30 horas funcionarios de Carabineros y voluntarios de Bomberos comenzaron a evacuar a los clientes que se encontraban dentro del casino porque algunos acusaron sentir un fuerte olor a gas.
Momentos antes Bomberos había recibido la alerta y hasta el casino, que se encuentra emplazado en el subterráneo del Mall Arauco, llegaron voluntarios de dos compañías, incluyendo a los del Grupo Hazmat, que son especialistas en este tipo de emergencias.
Pese a que se sentía un olor fuera de lo común, el medidor de gases utilizado por los bomberos no arrojó presencia de hidrocarburos o sus derivados, por lo que la emanación podría haberse tratado de un gas orgánico.
En este sentido el encargado de la Oficina de Emergencia de la Gobernación Provincial, Félix Fuentes, explicó que 'no se encontró el origen de la emanación y por ello la teoría que maneja Bomberos es que se trató de gas orgánico que habría provenido desde fuera del casino y que se acumuló e ingresó hasta el centro de juegos', expresó, detallando que 'cerca del casino está el desagüe de la caleta de San Pedro y desde ahí pudo provenir la emanación de gas orgánico'.
Tras la emergencia hubo dos personas que manifestaron malestares por inhalar el gas orgánico y se retiraron a sus viviendas por sus propios medios.
La operación de evacuación del casino tardó cerca de 5 minutos y se sacó a 316 personas, entre clientes y trabajadores. Estos últimos salieron por una puerta posterior.
Quienes evacuaron lo hicieron en orden y al salir se generaron reclamos por la devolución del dinero de la entrada por parte del casino, que vale 2.900 pesos.
'Yo había llegado cinco minutos antes de que nos evacuaran y pagué la entrada. Al salir no querían devolvernos el dinero y tuvimos que reclamar harto rato. Finalmente nos escribieron con plumón el vale y se supone que luego podremos entrar 'gratis'', explicó el cliente Sebastián Silva.
El reclamo que persistió fue de aquellos que perdieron el de entrada y no tenían el documentos para que se los marcaran. 'Perdí la entrada y por eso no me devolvieron nada. Debieron respondernos a todos', alegó Adrián Cifuentes.
Por último, otra asistente al casino dijo que 'por salir perdí la plata de la entrada y de un trago que debí dejar recién servido ¿Quién responde?', se preguntó. J