Venció a Mejillones por 2-1 San Antonio Unido logró su tercer triunfo consecutivo
San Antonio Unido consiguió ayer su tercer triunfo consecutivo en el campeonato Nacional de la Segunda División. El equipo de Luis Musrri venció por 2 a 1 a Mejillones, en el primer partido de los lilas esta temporada 2014-2015 en el estadio Municipal Doctor Olegario Henríquez.
El SAU terminó sufriendo, porque solito se enredó y dejó crecer a un rival que llegó como colista de la categoría y se fue en la misma condición sin puntos.
Lo que pintaba para un triunfo cómodo y con los más optimistas pronosticando una goleada en la previa, terminó con un resultado ajustado, aunque sin opciones de riesgo para la victoria lila.
El rendimiento de la semana pasada en La Pintana daba para esperar una gran actuación en el Municipal y todo indicaba que así sería porque a los 5' minutos el SAU ya estaba en ventaja. Sebastián Alarcón peleó una pelota en el área, centró y por el medio apareció Lucas Triviño. El formado en Estudiantes de la Plata no falló para marcar su tercer tanto personal en este torneo.
La presión inicial de a poco se fue diluyendo y Mejillones en la primera parte no arriesgaba. El SAU trataba de sacar de su campo a la visita jugando muy cerca del arco de Santis. La fórmula era peligrosa a ratos, como en los 28' cuando el meta le dejó el balón a Valenzuela y el "10" le puso un pase que Ismael Almendares conectó y se fue por nada desviado.
El 2-0 llegó de otro que anda derecho en este SAU de Lucho Musrri. Minuto 33 e Isaías Peralta se fue en demanda del arco. A los defensores no les quedó más que botar al enganche. Agarró la pelota, la acomodó para servir el tiro libre y con un impecable disparo venció al portero Jordan.
En la jugada siguiente Santis salvó el descuento, con un tapadón que evitó el gol de Valenzuela.
El segundo tiempo tuvo pocas llegadas. Al SAU se le perdió la pelota y más cuando se fue Peralta en los 66'. Mejillones salió a pelear, a trancar, a enredar el juego y eso desdibujó a los lilas.
El descuento del brasileño Clouis Dos Santos fue con polémica (79'), ya que el asistente Rodolfo Vera levantó la banderola cuando el delantero marcaba. Primero el juez Oporto anuló la conquista; luego consultó al línea y terminó validando el tanto.
Mejillones creció, pero no generó claras ocasiones, y de contra el SAU estuvo a punto de aumentar. Al final igual ganó y se metió entre los punteros del torneo, porque está a 2 unidades del líder Puerto Montt. J
San Antonio se mantiene tercero con 10 unidades, pero quedó a dos puntos del nuevo líder, Deportes Puerto Montt.