Lilas no quedaron conformes con el juego realizado ayer
Se ganó y eso es lo importante, pero en las huestes del SAU quedó una sensación extraña tras el triunfo sobre Mejillones, porque los lilas no realizaron su mejor partido de este torneo.
Lucas Triviño abrió la senda del triunfo ayer sobre el césped del estadio Municipal. El argentino de La Plata dijo estar "agradecido por seguir por en la misma senda, el objetivo era sumar de local, mantener la racha que el club tiene en este estadio hace años".
El goleador del SAU con tres tantos reconoció que "nos enredamos, tuvimos ocasiones claras. El juez cometió algunos errores, ojalá que no se sigan produciendo".
Para el DT Luis Musrri "los errores propios nos enredaron, no hicimos un buen segundo tiempo y todos pecamos de confianza. Pensamos que el partido estaba abrochado y no fue así. Esto nos sirve de enseñanza".
En el detalle del juego para el excapitán de la U de Chile, "en el primer tiempo fuimos inmensamente superiores en la tenencia y los goles, pero en el segundo caímos en la confianza. Estos nos sirve para lo que viene, porque ante rivales de mayor envergadura partidos como estos los podemos perder".
Para Musrri la baja en el segundo tiempo tuvo dos razones específicas. "El 'Chueco' (Gerardo Henríquez) e Isaías todavía están un poco sentidos físicamente. El 'Isa' sigue con molestias y estaba entre sacar a uno de los dos. Opté por cuidar a Peralta, pensando que el partido ya estaba cerrado y no fue así. Ese fue el exceso de confianza del que hablaba".
El portero Claudio Santis valoró el triunfo. "Lo importante es que se ganó como local , sabemos que no hicimos un buen partido y nos complicamos al final".
Para el formado en la Universidad Católica la incertidumbre se relacionó con el fallo del asistente y del juez en el gol de la visita. "El lineman se equivocó en la decisión, porque fue un verdadero offside. Al final se ganó y ahora tenemos que preparar el partido con Naval".
El arquero lila contó que "el guardalíneas decía que estaba adelantado, pero que el árbitro aseguró que la tocó un defensa del SAU. Son cosas que pasan, al final uno no tiene que referirse a los árbitros y eso te perjudica".
El cartagenino reconoció que a ratos" nos relajamos, pero cuando ellos empezaron a llegar cambiamos el chip y nos volvimos a concentrar", dijo. J
l San Antonio Unido conservó su tercer lugar en la tabla de posiciones de la Segunda División. Los lilas llegaron a 10 unidades con la victoria sobre Mejillones en el estadio Municipal.
El nuevo puntero de la categoría es Puerto Montt que anoche venció en el estadio Chinquihue a Deportes Maipo Quilicura por 2 a 0 con goles de Patricio Paredes en los 4' y de Javier Parraguez en los 87'.
Los sureños sumaron 12 unidades y son seguidos por Municipal La Pintana que dio la gran sorpresa en el norte al vencer a Ovalle por 6 a 0 y arrebatarle el invicto a la escuadra del Limarí.