No hay caso. Las selecciones superseniors de la Puerta del Pacífico y San Antonio no pueden romper la paridad que impera en sus enfrentamientos. Ayer jugaron por quinta vez por las Eliminatorias Regionales para el Nacional de Codegua y adivine...
Otra vez empataron. Esta vez fue 1 a 1, el mismo marcador de dos de los enfrentamientos anteriores (los otros fueron 0-0).
En la cancha de Huracán el comentario obligado era cómo podían estar jugando nuevamente verdeamarillos y celestes con un sorteo de por medio.
Al final les tocó y como en las ocasiones anteriores igualaron. Este vez, en el sexto choque tendrá que salir un ganador que se meterá en los cuartos de final.
El partido comenzó con ventaja para la visita, ya que Carlos Muga conectó de volea en los 12' desde el corazón del área.
El empate de la Puerta fue con complicidad del portero Italo Galdames. Tito Herrera se despachó un fuerte zapatazo en los 15'. El meta le metió las manos, pero se le pasó entremedio. No faltó el que comentó que era un "manos de agua".
El portero tuvo su revancha en los descuentos cuando enfrentó a Herrera. Esta vez evitó el gol del "Cuervo" con su pie derecho.
Las mejores ocasiones en el segundo tiempo fueron para la Puerta. Figueroa cabeceó muy débil en los 40'. Luego Manuel Muñoz estrelló un tiro libre en el horizontal.
La expulsión de Roque en los 46' le quitó intensidad a la Puerta, aunque cuando se jugaban los descuentos, Lázaro Gil tuvo la gran oportunidad de marcar. Antes de entrar confesó que "hace años que no juego de delantero". Y se notó. J